Hoy, los abogados deben ser proactivos para encontrar clientes
Una industria legal cada vez más competitiva, los avances en la tecnología y un panorama de marketing jurídico digital en constante cambio, significa que las firmas de abogados deben adaptarse e innovar. Si no lo hace, su empresa correrá el riesgo de quedarse atrás, mientras otros avanzan.
Entonces, ¿cómo innovar? ¡Te enfocas en las tendencias de marketing de las firmas de abogados que están dando forma a la industria! Al monitorear estas tendencias, puede identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento de la mano de las principales agencias de marketing. ¡Te enfocas en las tendencias de marketing de las firmas de abogados que están dando forma a la industria!
Con esto en mente, aquí hay nueve tendencias fundamentales en marketing jurídico para aprovechar en 2018 y más allá.
Tendencia n. ° 1: las soluciones simples de CRM están ganando impulso
Se está produciendo un cambio en la industria legal. Las firmas de abogados modernas ahora se enfocan en herramientas innovadoras, software y procesos para hacer crecer su empresa. Un estudio reciente de Ackert Advisory destaca esta tendencia, con una tasa de adopción de 70% de CRM para bufetes de abogados.
A pesar de la proliferación de esta tendencia de comercialización, las tasas de utilización siguen siendo bajas debido a los sistemas de CRM que son complejos y no están adaptados a los abogados.
De todos modos, ahora hay una nueva tendencia emergente para lidiar con estas bajas tasas de utilización. Las empresas innovadoras están produciendo sistemas de gestión de clientes más simples. Algunos ejemplos incluyen Base y Pipeline.
La predicción es que la tendencia comenzará a ganar impulso a lo largo de 2018. ¿Estás listo para aprovecharlo?
Tendencia n. ° 2: el marketing de contenidos está en aumento
Al igual que CRM, las firmas de abogados también adoptan rápidamente el marketing de contenidos. Muchas empresas reconocen el poder del marketing de contenidos para mostrar su experiencia, impulsar el tráfico, capturar clientes potenciales y realizar ventas.
Esta tendencia no muestra signos de desaceleración, pero presenta un nuevo problema: ¿cómo se destaca de la multitud? La respuesta corta es proporcionar contenido diverso para incluir contenido visual, una tendencia de marketing en los despachos de abogados.
Tendencia n. ° 3: el contenido debe ser más extenso
Un cambio hacia un contenido más extenso puede sorprender. Después de todo, las personas han reducido la atención, por lo que seguramente el contenido más corto es mejor, ¿no? Estarías equivocado. Hay muchos estudios que muestran que el contenido más largo mejora la clasificación de los motores de búsqueda.
Por ejemplo, un estudio realizado por SerpIQ encontró que la duración promedio del contenido de los 10 principales resultados en los motores de búsqueda, generalmente era de 2000 palabras o más. Por supuesto, esto no significa que deba escribir contenido extenso por el simple hecho de hacerlo. El contenido aún debe ser valioso, algo que Neil Patel enfatiza en su publicación, » Por qué las publicaciones de blog de 3000 palabras obtienen más tráfico «.
Mientras que el contenido escrito impulsa el tráfico del motor de búsqueda, el contenido visual también ofrece varios beneficios: mayor conocimiento de la marca, participación, mayor intercambio social y más ventas.
Tendencia n. ° 4: el contenido visual está causando sensación
El contenido visual consiste en fotos, imágenes y videos. Un Pew Research Study muestra cómo casi la mitad de los usuarios de Internet han vuelto a compartir fotos o videos. Eso sin mencionar que el 54% de los usuarios ha publicado fotos y contenido originales y, para el año 2020, se prevé que ese video represente el 82% del tráfico .
El contenido visual es poderoso, no hay dudas al respecto, y más bufetes de abogados se acercarán a él, con el tiempo. Hay varios ejemplos de bufetes de abogados que utilizan con éxito el contenido visual . Por ejemplo, LexisNexis creó una infografía titulada, » Bridging The Gap «.
Tendencia n. ° 5: los abogados se están dando cuenta del poder de Linkedin
Muchos abogados ya están usando Linkedin para mostrar su experiencia y promocionarse. Si aún dudas del poder de Linkedin, solo tienes que mirar esta infografía: Seis increíbles estadísticas que demuestran que Linkedin es importante para los abogados . Algunas estadísticas incluyen:
- El 80% de los leads de redes sociales B2B provienen de Linkedin.
- El 45% del tráfico del sitio web desde las redes sociales proviene de Linkedin.
La predicción es que esta tendencia de marketin juridico continuará su crecimiento desenfrenado a medida que los abogados se den cuenta del poder de Linkedin como una herramienta de marketing.
Tendencia n. ° 6: la brecha entre el marketing y el desarrollo empresarial está desapareciendo
El marketing y el desarrollo empresarial son dos funciones diferentes. Cuando el marketing proporciona la función de apoyo en la identificación de las necesidades y la elaboración de estrategias de comercialización, el desarrollo empresarial lo utiliza como base para construir relaciones y aumentar los ingresos de las firmas de abogados.
Pero, como lo destaca Mo Bunnel , un estratega de desarrollo empresarial, la brecha entre las dos funciones debe desaparecer. De hecho, enumeró «Mesh Marketing and BD» como uno de los imperativos de desarrollo de negocios para 2016 .
Si cerrar esta brecha es importante para el éxito de las firmas de abogados, más bufetes de abogados lo cerrarán con el tiempo.
Tendencia n. ° 7: las firmas de abogados se están moviendo hacia la nube
Según Law360 , el número de abogados que usan la nube ha aumentado en los últimos años, debido a una mayor privacidad y seguridad.
Los abogados usan la nube de varias maneras, desde el alojamiento de sus sitios web y el uso compartido de archivos hasta la prevención de ciberataques y la administración remota de documentos.
Por ejemplo, las soluciones basadas en la nube como FreshBooks están ayudando a los abogados a mantenerse organizados, administrar y rastrear su tiempo y facturar a los clientes por todas las horas trabajadas. Además, los abogados pueden hacer todo esto de forma remota, algo que es importante teniendo en cuenta el crecimiento del trabajo remoto.
La tendencia de pasar a soluciones basadas en la nube solo continuará con los avances en tecnología.
Tendencia n. ° 8: los sitios optimizados para móviles están en aumento
El 31% de todo el tráfico de sitios web relacionados con firmas de abogados proviene de la búsqueda móvil.
En 2015, Google anunció que el tráfico móvil superó el tráfico de escritorio en 10 países diferentes, incluidos EE. UU. Y Japón. Ese mismo año, Google también presentó una actualización de algoritmo que promovía sitios compatibles con dispositivos móviles. Si está pensando que su bufete de abogados es inmune a los dispositivos móviles, considere que el 31% de todo el tráfico de sitios web relacionados con las firmas de abogados proviene de la búsqueda móvil .
Los dispositivos móviles son importantes, no hay dos formas de hacerlo, y no es de extrañar que algunas firmas legales hayan desviado su atención hacia la optimización móvil. Pero todavía hay quienes se quedan atrás. En 2015, un tercio de los sitios web de las firmas legales se optimizaron para dispositivos móviles.
A medida que crezca el uso de dispositivos móviles, más empresas se sumarán a esta tendencia para mantenerse actual, competitivo y relevante. Y para aquellos que no? Bueno, no necesito decirte lo que potencialmente significa.
Tendencia n. ° 9: las firmas de abogados están aprovechando el poder de los podcasts
El crecimiento de los podcasts en los últimos años ha sido fenomenal. Un estudio reciente muestra que la cantidad de personas que sintonizaron podcasts aumentó en un 23% entre 2015 y 2016, y la mayor parte de ese crecimiento fue el resultado de un mayor uso de dispositivos móviles. Un sorprendente 64% de las personas escuchan podcasts a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Hay bufetes de abogados que ya están aprovechando esta tendencia. Por ejemplo, Legal Talk Network presenta podcasts de los líderes del pensamiento en la industria. La tendencia de los podcasts está establecida para extenderse como un reguero de pólvora con la tecnología de podcasting de bajo costo ahora disponible y el deseo de que las empresas sigan siendo competitivas.