fbpx
Agencias Marketing Madrid, marketing contenidos, marketing juridico

9 tendencias en Marketing jurídico: Ranking 10 Agencias de Marketing Jurídico en Madrid | marketing juridico

9 tendencias en Marketing jurídico: Ranking 10 Agencias de Marketing Jurídico en Madrid | marketing juridico

9 Principales tendencias en marketing jurídico

Hoy, los abogados deben ser proactivos para encontrar clientes.

Una industria legal cada vez más competitiva, los avances en la tecnología y un panorama de marketing juridico digital en constante cambio, significa que las firmas de abogados deben adaptarse e innovar. Si no lo hace, su empresa correrá el riesgo de quedarse atrás, mientras otros avanzan.

Entonces, ¿cómo innovar? ¡Te enfocas en las tendencias de marketing de las firmas de abogados que están dando forma a la industria! Al monitorear estas tendencias, puede identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento.  ¡Te enfocas en las tendencias de marketing de las firmas de abogados que están dando forma a la industria!

Con esto en mente, aquí hay nueve tendencias fundamentales en marketing jurídico para aprovechar en 2018 y más allá.

Tendencia n. ° 1: las soluciones simples de CRM están ganando impulso

Se está produciendo un cambio en la industria legal. Las firmas de abogados modernas ahora se enfocan en herramientas innovadoras, software y procesos para hacer crecer su empresa. Un estudio reciente de Ackert Advisory destaca esta tendencia, con una tasa de adopción de 70% de CRM para bufetes de abogados.

A pesar de la proliferación de esta tendencia de comercialización, las tasas de utilización siguen siendo bajas debido a los sistemas de CRM que son complejos y no están adaptados a los abogados.

De todos modos, ahora hay una nueva tendencia emergente para lidiar con estas bajas tasas de utilización. Las empresas innovadoras están produciendo sistemas de gestión de clientes más simples. Algunos ejemplos incluyen Base y Pipeline.

La predicción es que la tendencia comenzará a ganar impulso a lo largo de 2018. ¿Estás listo para aprovecharlo?

Tendencia n. ° 2: el marketing de contenidos está en aumento

Al igual que CRM, las firmas de abogados también adoptan rápidamente el marketing de contenidos. Muchas empresas reconocen el poder del marketing de contenidos para mostrar su experiencia, impulsar el tráfico, capturar clientes potenciales y realizar ventas.

Esta tendencia no muestra signos de desaceleración, pero presenta un nuevo problema: ¿cómo se destaca de la multitud? La respuesta corta es proporcionar contenido diverso para incluir contenido visual, una tendencia de marketing en los despachos de abogados.

Tendencia n. ° 3: el contenido debe ser más extenso

Un cambio hacia un contenido más extenso puede sorprender. Después de todo, las personas han reducido la atención, por lo que seguramente el contenido más corto es mejor, ¿no? Estarías equivocado. Hay muchos estudios que muestran que el contenido más largo mejora la clasificación de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, un estudio realizado por SerpIQ encontró que la duración promedio del contenido de los 10 principales resultados en los motores de búsqueda, generalmente era de 2000 palabras o más. Por supuesto, esto no significa que deba escribir contenido extenso por el simple hecho de hacerlo. El contenido aún debe ser valioso, algo que Neil Patel enfatiza en su publicación, ” Por qué las publicaciones de blog de 3000 palabras obtienen más tráfico “.

Mientras que el contenido escrito impulsa el tráfico del motor de búsqueda, el contenido visual también ofrece varios beneficios: mayor conocimiento de la marca, participación, mayor intercambio social y más ventas.

Tendencia n. ° 4: el contenido visual está causando sensación

El contenido visual consiste en fotos, imágenes y videos. Un Pew Research Study muestra cómo casi la mitad de los usuarios de Internet han vuelto a compartir fotos o videos. Eso sin mencionar que el 54% de los usuarios ha publicado fotos y contenido originales y, para el año 2020, se prevé que ese video represente el 82% del tráfico .

El contenido visual es poderoso, no hay dudas al respecto, y más bufetes de abogados se acercarán a él, con el tiempo. Hay varios ejemplos de bufetes de abogados que utilizan con éxito el contenido visual . Por ejemplo, LexisNexis creó una infografía titulada, ” Bridging The Gap “.

Tendencia n. ° 5: los abogados se están dando cuenta del poder de Linkedin

Muchos abogados ya están usando Linkedin para mostrar su experiencia y promocionarse. Si aún dudas del poder de Linkedin, solo tienes que mirar esta infografía: Seis increíbles estadísticas que demuestran que Linkedin es importante para los abogados . Algunas estadísticas incluyen:

  • El 80% de los leads de redes sociales B2B provienen de Linkedin.
  • El 45% del tráfico del sitio web desde las redes sociales proviene de Linkedin.

La predicción es que esta tendencia de marketin juridico continuará su crecimiento desenfrenado a medida que los abogados se den cuenta del poder de Linkedin como una herramienta de marketing.

Tendencia n. ° 6: la brecha entre el marketing y el desarrollo empresarial está desapareciendo

El marketing y el desarrollo empresarial son dos funciones diferentes. Cuando el marketing proporciona la función de apoyo en la identificación de las necesidades y la elaboración de estrategias de comercialización, el desarrollo empresarial lo utiliza como base para construir relaciones y aumentar los ingresos de las firmas de abogados.

Pero, como lo destaca Mo Bunnel , un estratega de desarrollo empresarial, la brecha entre las dos funciones debe desaparecer. De hecho, enumeró “Mesh Marketing and BD” como uno de los imperativos de desarrollo de negocios para 2016 .

Si cerrar esta brecha es importante para el éxito de las firmas de abogados, más bufetes de abogados lo cerrarán con el tiempo.

Tendencia n. ° 7: las firmas de abogados se están moviendo hacia la nube

Según Law360 , el número de abogados que usan la nube ha aumentado en los últimos años, debido a una mayor privacidad y seguridad.

Los abogados usan la nube de varias maneras, desde el alojamiento de sus sitios web y el uso compartido de archivos hasta la prevención de ciberataques y la administración remota de documentos.

Por ejemplo, las soluciones basadas en la nube como FreshBooks están ayudando a los abogados a mantenerse organizados, administrar y rastrear su tiempo y facturar a los clientes por todas las horas trabajadas. Además, los abogados pueden hacer todo esto de forma remota, algo que es importante teniendo en cuenta el crecimiento del trabajo remoto.

La tendencia de pasar a soluciones basadas en la nube solo continuará con los avances en tecnología.

Tendencia n. ° 8: los sitios optimizados para móviles están en aumento

El 31% de todo el tráfico de sitios web relacionados con firmas de abogados proviene de la búsqueda móvil.

En 2015, Google anunció que el tráfico móvil superó el tráfico de escritorio en 10 países diferentes, incluidos EE. UU. Y Japón. Ese mismo año, Google también presentó una actualización de algoritmo que promovía sitios compatibles con dispositivos móviles. Si está pensando que su bufete de abogados es inmune a los dispositivos móviles, considere que el 31% de todo el tráfico de sitios web relacionados con las firmas de abogados proviene de la búsqueda móvil .

Los dispositivos móviles son importantes, no hay dos formas de hacerlo, y no es de extrañar que algunas firmas legales hayan desviado su atención hacia la optimización móvil. Pero todavía hay quienes se quedan atrás. En 2015, un tercio de los sitios web de las firmas legales se optimizaron para dispositivos móviles.

A medida que crezca el uso de dispositivos móviles, más empresas se sumarán a esta tendencia para mantenerse actual, competitivo y relevante. Y para aquellos que no? Bueno, no necesito decirte lo que potencialmente significa.

Tendencia n. ° 9: las firmas de abogados están aprovechando el poder de los podcasts

El crecimiento de los podcasts en los últimos años ha sido fenomenal. Un estudio reciente muestra que la cantidad de personas que sintonizaron podcasts aumentó en un 23% entre 2015 y 2016, y la mayor parte de ese crecimiento fue el resultado de un mayor uso de dispositivos móviles. Un sorprendente 64% de las personas escuchan podcasts a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay bufetes de abogados que ya están aprovechando esta tendencia. Por ejemplo, Legal Talk Network presenta podcasts de los líderes del pensamiento en la industria. La tendencia de los podcasts está establecida para extenderse como un reguero de pólvora con la tecnología de podcasting de bajo costo ahora disponible y el deseo de que las empresas sigan siendo competitivas.

Ranking de las 10 agencias de marketing jurídico más importantes de Madrid

A continuación nuestros expertos en Marketing de Marketing Madrid después de un minucioso estudio teniendo en cuenta indicadores de calidad, innovación y creatividad, así como la opinión de sus clientes ha desarrollado este ranking de las agencias de diseño gráfico en Madrid más estacadas.

1.- Walterman Agencia especializada en Marketing para abogados

marketing juridico: metodo walterman especial abogadosAtrae a los clientes con los mejores contenidos y acompañales hasta la compra.

Demuestráles todo el conocimiento que tienes, así confiarán en tí y en todo lo que puedes hacer por ellos, conviertiéndote en su mejor alternativa de compra. No molestes más a los clientes con promociones que no les interesan!
Utiliza las últimas técnicas de Marketing OnLine: Diseño Web + Posicionamiento en Buscadores + Blog + Foro + Community Manager + Inbound Marketing + Email marketing. 100% Garantizado!

Llevamos a cabo una estrategia de link building a través de nuestra propia red de Blogs, dominios con mucha autoridad que ayudarán a posicionar tu página con backlinks o referencias hacía tu página web. Periódicos, comunidades de empresas, tiendas online … donde podrás hacer publicidad.

Marketing para abogados: Estamos especializados en despacho de abogados.

2.- Legalemond: contamos con la primera comunidad de abogados de nuestro país

Seduce a los clientes con el mejor marketing de contenidos y acompáñales hasta la compra

Demuestra todo tu conocimiento y consigue la confianza de los clientes. Sí, tú eres la mejor alternativa de compra, y para serlo necesitas un buen servicio de marketing jurídico.
Utiliza las últimas técnicas de Marketing OnLine: Diseño Web + Posicionamiento en Buscadores + Blog + Foro + Community Manager + Inbound Marketing + Email marketing. ¡100% Garantizado!

Llevamos a cabo una estrategia de linkbuilding a través de nuestra propia red de blogs, dominios con mucha autoridad que ayudarán a posicionar tu página con backlinks (referencias hacia tu página web) en periódicos, comunidades de empresas, tiendas online…

3.- Inbound cycle: estrategias de inbound marketing también especializados en despachos de abogados

marketing juridico plan estrategico firma abogados guia

Tradicionalmente, encontramos un patrón en las estrategias de marketing jurídico que utilizan la mayoría de los firmas de abogados en España y Latinoamérica en general. En este post, que está acompañado por una guía más completa, te explicamos cuál es y cómo solucionarlo con el marketing online.

4.- Marketing Jurídico Digital

Soy José María Jiménez Shaw. Mi misión es ayudar a los abogados que quieren crecer, a expandir su negocio de forma rentable y sostenible. 

Quiero ayudarte a optimizar tu tiempo y a conseguir visibilidad en Internet. A qué emplees el marketing online de la forma más eficaz posible y más rentable para tu despacho.

5.- Nicolas Marchal: abogado experto en marketing jurídico

Soy Nicolás Marchal González, cosecha del 89, medio canario medio madrileño, desde siempre me han apasionado las nuevas tecnologías, así que a los 16 años comencé a diseñar mis primeras páginas webs en html. Fue entonces cuando me di cuenta que diseñar páginas webs no era suficiente, pues no estaban en las primeras posiciones en Google, y por consiguiente no llegaban visitas, así que empece a investigar y me encontré con algo llamado SEO, y al SEO le siguieron el Social media para fidelidad y crear comunidades, así como el PPC, email marketing, marketing de contenidos, WPO, ASO y demás términos en ingles extraños que vayan saliendo y tengan relación con el marketing online.

Licenciado en Derecho (UC3M) y en Criminología (UCJC), ya que es otra de mis grandes pasiones, cuento con diversos cursos en materias de marketing online, desde SEO, Comunnity Management, hasta Online Advertising, aunque desde mi experiencia, la mejor enseñanza en el marketing online es el trabajo diario, experimentar y leer. Pues hoy en día casi todo esta en internet.

6.- Mirada 360: Agencia de Marketing Jurídico

Ayudamos a despachos de abogados a captar clientes aportando estrategia e implementación,con equipo propio especializado. No creemos en la consultoría de marketing para abogados: No es suficiente para generar cambios de verdad. No es suficiente, pero es imprescindible.Actuar sin estrategia es el plan para el fracaso y planear sin ejecutar es la receta para la frustración

7.- Websa100

Cuando las personas tenemos dudas o problemas legales, lo primero que hacemos es, sin duda, buscar a un abogado. Ahora, ¿a cuál de entre todo el mar de abogados que surgirá ante nosotros, es al que elegimos? ¿Por qué a éste y no a otro o al de más allá? Aquí es donde el marketing jurídico entra en juego y se convierte en uno de los factores más determinantes de nuestra decisión. ¡Te contamos cómo funciona!

8.- LexGoApp es la nueva manera de ganar clientes

LexGoApp es una plataforma creada por abogados y para abogados. Trabajamos para hacerte llegar de forma directa, instantánea y transparente las solicitudes de asesoramiento de miles de ciudadanos y empresas. ¡Trabajamos por y para ti! Con LexGoApp ganarás nuevos clientes mientras tu sigues trabajando.
Sin salir del despacho, sin tener que invitar a comer, sin necesidad de asistir a eventos interminables…Lo único que tienes que hacer es comprobar tu panel de solicitudes una vez al día para que seas el primero en ver tus clientes potenciales y contactes con ellos.

9. Easyoffer: Aumenta tu cartera de clientes desde hoy

Te enviamos propuestas ajustadas a tu perfil y tú eliges. Consigue nuevos clientes

  • Cada día recibimos decenas de solicitudes de clientes potenciales que requieren de los servicios profesionales de un abogado o asesor.
  • Validamos los casos antes de subirlos a la plataforma, publicando solo clientes con los que hemos contactado por teléfono y tienen una necesidad real.
  • Solo recibirás solicitudes de las especializades y zonas geográficas que elijas.

10. Gerico Associattes

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo” Alan Kay -Profesor del MIT (Massachusetts Institute Technology)-. El marketing jurídico es una disciplina que ayuda estratégicamente a los despachos de abogados a captar mejores clientes y a fidelizarlos. Además de ser una filosofía de orientación al cliente, es una herramienta de gestión empresarial, que nos ayuda en la toma de decisiones. Nuestro modo de aplicar el marketing jurídico en un despacho de abogados –bien sea grande, mediano o pequeño- se basa en el método de calidad PDCA o círculo de mejora continua.

Structured Data, Review
Title: 9 tendencias en Marketing jurídico: Ranking 10 Agencias de Marketing Jurídico en Madrid
Reviewed by Ricardo Pazos
Rating: 5.0
Summary: CONSULTORIA ESTRATEGICA AGENCIA MARKETING DIGITAL ONLINE PUBLICIDAD INBOUND MARKETING REDES SOCIALES DISEÑO GRAFICO COMMUNITY MANAGER LOGOTIPOS BRANDED CONTENT BRANDING NEGOCIO RENTABLE CREAR PAGINA WEB SEM BLOG CRM POSICIONAMIENTO SEO PLAN CONFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACION GOOGLE EVENTOS VENTAS COMERCIAL JURIDICO ABOGADO MADRID MARCA INFLUENCER ADWORDS BUYER PERSONA EXPERIENCIA CLIENTE DESARROLLO APP APLICACIONES PROGRAMATICA IDENTIDAD INVESTIGACION MERCADO EMPRESA BUSCADORES NATURAL AUDITORIA BUFFET EJEMPLOS MANTENIMIENTO PRESUPUESTO INNOVACION ESTRATEGIA LINKEDIN TWITTER HUBSPOT DELOITTE NEOATTACK INBOUNDCYCLE CYBERCLICK ABC ELMUNDO PUROMARKETING
Description: CONSULTORIA ESTRATEGICA AGENCIA MARKETING DIGITAL ONLINE PUBLICIDAD INBOUND MARKETING REDES SOCIALES DISEÑO GRAFICO COMMUNITY MANAGER LOGOTIPOS BRANDED CONTENT BRANDING NEGOCIO RENTABLE CREAR PAGINA WEB SEM BLOG CRM POSICIONAMIENTO SEO PLAN CONFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACION GOOGLE EVENTOS VENTAS COMERCIAL JURIDICO ABOGADO MADRID MARCA INFLUENCER ADWORDS BUYER PERSONA EXPERIENCIA CLIENTE DESARROLLO APP APLICACIONES PROGRAMATICA IDENTIDAD INVESTIGACION MERCADO EMPRESA BUSCADORES NATURAL AUDITORIA BUFFET EJEMPLOS MANTENIMIENTO PRESUPUESTO INNOVACION ESTRATEGIA LINKEDIN TWITTER HUBSPOT DELOITTE NEOATTACK INBOUNDCYCLE CYBERCLICK ABC ELMUNDO PUROMARKETING
Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

Comments 1

  1. marketing jurídico: componentes de tu plan de marketing digital - walterman

    […] recomendamos que le eches un vistazo a las tendencias en marketing jurídico publicado por Marketing Madrid, think thank de Marketing de […]

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas