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Ranking de las agencias más destacadas en la implantación de CRM

Ranking de las agencias más destacadas en la implantación de CRM

En este artículo nos vamos a centar en las soluciones CRM, tanto en su definición, en cómo implantar una estrategia CRM, así como las principales soluciones. Cómo no podría ser de otra manera te ofreceremos las Agencias de Marketing o consultoras más destacadas si lo que quieres es implantar una solución CRM en tu organización.

10 mejores agencias de marketing madrid
Ranking de las mejores agencias de marketing

Descubre los factores más importantes para que esta aventura sea todo un éxito. Te adelanto que es muy importante la motivación de las personas, los empleados deben estar presentes desde el principio, para su definición hasta la formación para su perfecta utilización. Estas son sólo algunas de las claves que son la diferencia fundamental entre instalar una aplicación, lo que no sirve de nada, e implantar una estrategia de CRM donde toda la organización pone el foco en generar la mejor experiencia al cliente ¿Are you Ready? Let’s rock!

¿Cómo implantar una herramienta CRM?

Bases necesarias para tener éxito en la implantación de un CRM:

  1. Estrategia corporativa: es fundamental antes de la implantación de una solución de CRM tener clara la estrategia de la empresa y una vez definida alinearna con la implantación de un CRM. Aspectos tan importantes como los clientes más rentables, cuáles son los productos que me interesan vender más que otros o qué está haciendo la competencia en la gestión de clientes.
  2. Involucración de las Personas: el motivo fundamental del fracaso en la implantación de una estrategia de CRM está en las personas que deberían utilizarlo. Por eso motivo es necesario involucrarnos en la definición e implantación y ofrecerles toda la formación una vez instalado el CRM. Dejándoles muy claro cuáles son los beneficios que van a obtener si utilizan la solución.
  3. Solución de Gestión: existen muchas soluciones, en su mayoría SaaS, que podemos elegir para nuestra empresa. Debe ser adecuada a las necesidades de cada organización. Debiendo tener en cuenta los recursos necesarios para su perfecta utilización, como por ejemplo los costes de las licencias o personas que son necesarias para el mantenimiento, experiencia de usuario, facilidad de utilización, soporte y viabilidad del frabricantes, etc. Hay muchas y cada vez más baratas y más sofisticadas.
  4. Definición de procesos: una vez alineada con la estrategia corportiva, antes de la implantación se han de definir los procesos que deberán seguir las personas que lo van a utilizar. Estos procesos estar basados sobre todo en las mejores prácticas y no tanto en las necesidades de la empresa, que también, pero no se puede abusar de las personalizaciones: son costas de crear y sobre todo de mantener.
implantación CRM
ejemplo de implatanción de una solución CRM

El éxito de la implantación de una solución CRM se basa en estos cuatro pilares. El fallo de cualquiera de ellos puede suponer el fracaso de la implantación. Es primordial la decisión de la empresa de llevar a delante el proyecto y la implicación de toda la organización. ¿Hay alguien para el que no sea importante los clientes?

La implantación de una solución CRM supone un cambio de filosofía y no es un proceso que se acaba cuando finaliza la instalación de la aplicación informática, sino que requiere de la concienciación y la constancia a la hora de introducir los datos y en la explotación de las posibilidades que ofrece.

La empresa ha de prever los gastos en infraestructura y estar preparada para afrontar las resistencias de las personas a los cambios. Una actitud positiva y una disposición a informar de forma transparente y accesible son fundamentales.

¿Qué pasa con el departamento comercial?

Es muy importante que los comerciales comprendan que compartir su información con el resto de departamentos redunda en su propio beneficio ya que la fidelización de clientes les permitirá obtener más ingresos de los clientes actuales y dedicar más tiempo a conseguir nuevos clientes.

Una vez definido el funnel de marketing en las fases previas de la implantación de un CRM, justo después de integrar la estrategia corporativa, el comercial o vendedores tendrán una herramienta que les ayudará a mejorar sus ventas, a través del conocimiento del cliente, automatización de acciones de marketing, control y planificación de tareas, organización de la documentación, como presupuestos, facturas, de producto y sus precios. Son muchos los beneficios y la empresa y la agencia deben dar prioridad a conquitar a los que van a utilizar la solución.

Funnel de Marketing

La información transparente y personalizada permitirá que los empleados vean el CRM como una herramienta de control y la aprovechen para mejorar y facilitar sus procesos de trabajo. Control no de sus mandos superiores, que también, no nos engañemos, si no el control de su trabajo para la mejora de su propio de desempeño. Es ahí dónde los usuarios deben poner el foco.

Es importante que los implicados asuman el compromiso de introducir los datos y aprovechen las ventajas del nuevo sistema. Cuanto antes se adopten las nuevas formas de trabajo antes se recuperará la inversión y se disfrutará de los beneficios de una política de orientada al cliente. Por ello es muy importante que los usuarios sea una parte activa en los procesos que se van a definir, ya que si se sienten parte de su definición, tendrán menos resistencia a la hora de seguirlos. It does make sense!

Estrategia antes de ejecutar un proyeto de CRM

El primer paso es tener una estrategia, planificar las acciones y prever las posibles dificultades para superarlas cuando se presenten. Como vemos en la imagen que se muestra a continuación, desde el principio se tendrán bien definidas todas las acciones, incluídas que tienen que ver con los empleados, usuarios futuros de la aplicación. Es lo que denominamos workshop, debiendo tener al menos tres para asegurar su involucración y por supuesto su conocimiento y experiencia en la empresa y en la gestión de clientes.

roadmap en la implantación de un CRM

Una estrategia de CRM debe estar dirigida por la estrategia global de la organización y las necesidades de los clientes, implementada con la ayuda de todos los usuarios, incluídos la Dirección y mandos intermedios de la empresa, que ayudarán a la definición de los procesos y soportada por la tecnología. ¿Cuál? vamos a verlo a continuación.

¿Cómo elegir una herramienta de CRM?

Para cualquier compañía, es clave tener una gestión adecuada de sus consumidores, en el caso del sector Retail, y clientes.  El CRM (Customer Relationship Management) se encarga de gestionar las relaciones con los consumidores y monitorizar las interacciones con ellos y dar información a la empresa a la hora de tomar decisiones. Entre otras cosas las soluciones tipo CRM nos ayuda a priorizar según la rentabilidad de los clientes, clasificándolos, para que no ocurra que le prestemos menos atención a los que mas dinero nos dan.

¿Qué es un CRM?

pero ¿Qué es un CRM?

A grandes rasgos, el CRM es un software que ayuda a gestionar la relación con los clientes. Este tipo de software, crea una base de datos a la que acuden todos los departamentos de la empresa. Desde el departamento técnico hasta el departamento de servicio al cliente.

Para que tengamos éxito, debemos pasar de pensar que CRM es un software para darnos cuenta que es una estrategia de CRM, donde la tecnología sólo es una herramienta que es utilizada para llevar a cabo una transformación de la organización hacía el objetivo de poner al cliente en el centro. Para hacer una comparación y así se pueda entender mejor, se podría decir que CRM es en la gestión del cliente, como el coche de carreras para el piloto. Uno sin el otro no podrían correr ninguna carrera.

Hay diferentes tipos de CRM. Te dejamos con los mejores y con algunas de sus funciones:

1.Salesforce 

Dispone de una red social dentro del software. Todo el equipo puede tener acceso a los datos corporativos necesarios. De este modo, todo el equipo puede estar perfectamente coordinado con sus tareas.

Lo bueno de este software es que se puede personalizar y adaptar a las necesidades concretas de cada compañía aunque es bastante caro y difícil de utilizar para empresas pequeñas.

2.Base

Este CRM dispone de gran cantidad de herramientas que ayudan a completar todas las tareas que se tengan que realizar en el día a día. Prácticamente todo es configurable, desde la integración de las acciones a llevar a cabo hasta los registros automáticos de las llamadas para rellenar los campos personalizables. Se pueden realizar llamadas directamente dentro del sistema y para la estrategia de ventas es muy útil de cara a los clientes.

3.Salesnet

Este CRM comparte fácilmente datos del cliente por toda la empresa, reduciendo el tiempo de entrada de datos, pudiendo gestionar campañas, contactos, tareas o notas por lo que también es muy útil de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM también es bastante caro por lo que suele utilizarse en empresas grandes. No es tan difícil de utilizar como otros por lo que es más cómodo de cara a los trabajadores de la empresa.

4.Sugar

Este software de CRM consigue automatizar las acciones de marketing, ventas y todo lo que tenga que ver con el cliente por lo que también es muy útil tenerlo en cuenta de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM sí que es una opción para pequeñas empresas ya que es bastante fácil de utilizar a diferencia de otros softwares que son más complejos.

5.Hubspot

Obtén nuestro software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente para potenciar el crecimiento de tu empresa. Porque cuando tu empresa crece, tus clientes crecen.

6. Zoho CRM

Zoho CRM potencia a una red global de más de 150 000 empresas en 180 países para convertir más clientes potenciales, interactuar con los clientes y aumentar sus ingresos. Transforme su empresa con el software de gestión de relaciones con clientes más popular del mundo.

7. Usellcrm

uSell es el CRM móvil que te permitirá mejorar la gestión de tu equipo comercial y el seguimiento de tus clientes. Incrementa tus ventas y ahorra en tareas administrativas con la mejor solución tecnológica para comerciales.

8. Clientify

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Servicios de una Agencia en la implantación de un CRM

Los servicios que debe ofrecer una agencia para la implantación de un proyecto CRM son los siguientes:

  • Desarrollo de una Plan de Marketing especial para Inbound Marketing. En el caso de Walterman como consultora estratégica debe incluir un plan estratégico, donde es analizado el Mercado, la competencia y el mejor cliente y sobre todo los mejores mensajes, una vez definida la ventaja competitiva para los clientes.
  • Implantación de un programa CRM integrado con una solución de inbound Marketing y todo lo necesario para su perfecto funcionamiento, como por ejemplo el sitio web, o redes sociales. Esto incluye la definición de procesos, junto con las personas de la organización que deberán utilizar el software.
  • Formación para la puesta en marcha. Esto es fundamental para la correcta utilización y la gestión del cambio.

Ranking de agencias o consultoras más destacadas en la implantación de soluciones CRM

Walterman

En Walterman contamos con las últimas tecnologías y tendencias en marketing, como hubspot para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing integrada con una solución de crm, también contemplada en esta solución de gestión.

hubspot CRM

Artyco

Todas las empresas conocen la necesidad de tener una base de datos que recoja cuanta más información sobre sus clientes mejor. Lo que no todas conocen es, cuál es la mejor forma y la más óptima en la recogida de esa información, y de qué manera utilizarla. Ese desconocimiento unido a una serie de errores relacionados con la planificación, hacen que la implantación de un CRM no llegue a ser lo eficiente que podría ser.

Quonext

La decisión de implantar una solución de Customer Relationship Management (CRM) es un paso estratégico hacia la focalización de toda la actividad de la empresa en las necesidades del cliente. Las compañías están cambiando el modelo de negocio porque su futuro depende de:

  • Su capacidad de analizar las preferencias de los clientes
  • La planificación de la producción en función de la demanda del mercado
  • Sus posibilidades de comercializar sus productos o servicios a los clientes adecuados y de la forma más eficiente

Datadec

La implantación de un CRM es un proceso fundamental dentro de toda empresa. Por sencilla y homogénea que sea la operativa comercial, es necesaria una herramienta de trabajo para canalizar toda la información, acciones, oportunidades de venta y documentación que la empresa genera.

El CRM es, por definición, el software para la gestión de la relación con el cliente, pero conceptualmente llega más allá. Debe abarcar toda la interacción de una organización con su entorno. Un CRM bien aprovechado debe alcanzar también a clientes potenciales, a proveedores, a la competencia e incluso a los empleados. Ha de ser fácil de aprender a utilizar y rápido para consultar. Es un repositorio de información muy potente y como tal debe ser utilizado.

Redk

Redk diseña e implementa programas CRM integrales. Diseñamos soluciones para nuestros clientes a partir de las necesidades, desafíos, requisitos operativos y oportunidades de mejora específicos de tu negocio.

Con un mercado saturado por la amplia oferta de productos tecnológicos, las empresas se enfrentan al abrumador desafío de elegir la solución adecuada para implementar un sistema de tecnología CRM.

Ekon

Servicios de Consultoría en Implantación de Software ERP y CRM para Empresa. En ekon ofrecemos una amplia variedad de servicios al cliente, que complementan los recursos de tu organización. Nuestro objetivo es ayudarte a obtener rápidamente todos los beneficios de tu inversión en nuestras soluciones y que continúes apreciandolos después.

Tresce

Todo el equipo de Tresce queremos acompañarte en la inmersión y desarrollo en el mundo digital 3.0. Estamos aquí para guiarte y ayudarte a llegar a tus clientes. Nuestro empeño es proyectar tus resultados a lo más alto de la red mediante un servicio global de marketing digital.

Como agencia de marketing online con más de 20 años, conocemos tu día a día y las tendencias en comunicación para conectar con los públicos. Cuéntanos tu nuevo proyecto y comenzaremos tu transformación digital y haremos que sea lo más efectiva posible.

Aelis

CRM es más que un software, es una filosofía: Cuando una empresa decide implantar un sistema CRM está dando un paso espectacular en su relación con los clientes y, como consecuencia, está dando un paso adelante para incrementar los ingresos y la rentabilidad del negocio.

La filosofía de CRM es sencilla: El cliente es lo primero. Cuando una empresa sabe orientar sus servicios a los ojos del cliente, encuentra nuevas fórmulas que le permiten ofrecer mejor servicio reduciendo costos fijos administrativos que no benefician ni a la empresa ni a los clientes.

No debemos confundir CRM con la Gestión de los Contactos: El objetivo principal de una solución CRM es ayudarnos a organizar y compartir la información de nuestros contactos.

Nuestra conclusión

Si todavía no tienes un CRM en tu empresa, tienes que saber que no consiste exclusivamente en instalar un CRM, si no que el software es sólo la herramienta para llevar a cabo una verdadera transformación en tu empresa: estrategia CRM.

Elige bien la solución y consultora que te va a implantar el software, es importante que tenga un visión estratégica y una metodología que te garantice el éxito, que ponga en el centro de la implantación a los usuarios y los involucre desde el principio, desde la definición de los procesos hasta la formación. Con ellos conseguiremos reducir la resistencia al cambio.

Podrás tener el mejor software pero si tus comerciales no introducen la información, habrás fracasado. Motiva a los vendedores a través de los beneficios que reporta un CRM.

Quires que te ayudemos a elegir CRM o a implantarlo en tu empresa. Cumplimenta el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros en menos de 24h!

Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

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