agencia de marketing madrid

En este artículo vas a conocer por un lado que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor Agencia de Marketing en Madrid y por otro un ranking de las 10 mejores. Todo para echarte una mano en el proceso de búsqueda de empresa de marketing.

Esto es gracias a que nuestros expertos en Marketing, han realizado un minucioso estudio en base a unos indicadores relacionados con la calidad, la innovación o la creatividad, así como la opinión de sus clientes. Además de otros aspectos más técnicos como su posicionamiento natural, su publicidad o sus contenidos.

Todo ello para que las empresas tengan toda la información necesaria para que tomen la mejor decisión en cuanto a qué Agencia de Marketing elegir.

Este análisis e investigación de Mercado, nos ha permitido contar con un ranking con las 20 agencias de marketing más relevantes en Madrid, que te mostraremos en este mismo artículo. Are you ready? Let’s rock!

Análisis de las agencias de marketing más destacadas

En este estudio vamos a comparar a las diferentes agencias que hemos elegido como muestra, las más destacas, teniendo en cuenta diferentes parámetros, que nos parecen los más relevantes. Aquellos que deberás tener en cuenta a la hora de comparar unas con otras.

  1. Posicionamiento Natural

Comenzaremos mostrándote el posicionamiento natural o SEO de cada una ellas. Ya que consideramos que este servicio dentro de la estrategia digital es de los más complejos y efectivos para las empresas. Para ello lo que hemos hecho es ver en que posición se encuentran con la palabra clave “agencia de marketing”.

Es importante que tengas presente que las agencias de marketing que están posicionadas entre la primera posición y la novena, saldrán en la primera página de resultados o SERP, siendo por tanto las que mejor SEO han realizado y por lo tanto la que mejor posicionamiento natural pudieran ofrecerte.

posicionamiento natural

Como puedes observar en el gráfico sólo 9 de las Agencias de Marketing aparecen en la primera página: Walterman, Iomarketing, Watermelon, Eco Eureka, Buda Marketing, MarketingNET, 270, Nivoria y Neoattack. Enhorabuena!

2. Las opiniones de sus clientes

En cuanto a las reseñas de Google como muy probablemente sabrás aparecen las opiniones de clientes. Estos comentarios acerca de la empresa y sus productos, se suelen tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Otra calificación para este buscador son las estrellas (5 estrellas es la nota máxima y 1 estrella es la nota más baja). Como verás en el gráfico que aparece a continuación la nota máxima de las agencias es 5 estrellas y la más baja es 4 estrellas. Parece que todas las Agencias de Marketing estudiadas cuentan con una muy buena consideración por parte de sus clientes.

3. Serivios de Marketing

Por otro lado, los servicios de los que dispone cada agencia son muy diversos; algunas incluyen servicios offline, otras solo online y otras están especializadas en alguno de ellos, frecuente por ejemplo en servicios como el Branding o el desarro de app’s.

Como verás en el gráfico que te adjuntamos a continuación, hay algún servicio que solo lo proporcionan unas pocas Agencias de Marketing mientras que otros son comunes a todas ellas.

Como ves en el gráfico serivicos como SEO, SEM, Diseño Web y Social Media son habituales o comunes, mientras que Branded Content, gestión de Influencers o Growth Hacking son poco habituales.

Si lo que buscas es mejorar la presencia online de tu marca o empresa tienes que ver si la agencia que vas a elegir tiene perfiles en aquellas redes sociales que te interesan, por ejemplo Linkedin, Instagram o Facebook.

Redes Sociales

Retomando los servicios que presta cada agencia, observa detenidamente los siguientes gráficos para que puedas determinar lo especial qué es el servicio que estás demando o el grado de especialización de la Agencia de Marketing que requiere tu empresa.

Para ello, te mostramos los 20 servicios analizados mediante la información obtenida de cada Agencia de Marketing que ha sido seleccionada.

Si: Azul No: Rojo

Si observamos el área de color azul en los distintos gráficos podemos ver qué servicios son habituales y cuales menos en base al porcentaje que aparece.

Estos datos nos aportan la siguiente información sobre los servicios, siendo considerados como servicios comunes aquellos que superan el 70% y los poco habituales los que representan un 10% aproximadamente:

  • Diseño web (100%), SEO (85%), SEM (75%) y social media (70%) son habituales en 7 de cada 10 agencias de marketing por lo que concluimos que son los servicios más comunes.
  • Publicidad programática (35%), Branding (30%), Inbound marketing (25%), Diseño gráfico (25%), Consultoría de marketing (25%), Consultoría estratégica (25%), Desarrollo de Aplicaciones Móviles (25%) son habituales en 3 de cada 10 agencias por lo que son menos comunes pero si bien es cierto que cada vez están más presentes entre los servicios que prestan las agencias de Marketing.
  • Plan estratégico (15%), Influencers (10%), Auditorías (10%), Grouth Hacking (10%), Implantación de solución de gestión – CRM (10%), Branded content (10%), Plan de marketing (5%), Plan de innovación (5%) y Consultoría de ventas (5%) solo se dan en 1 de cada 10 agencias de marketing, por lo tanto, estos servicios son mucho menos habituales aunque acorde al incremento de las exigencias derivadas de la situación de este 2020, estos servicios se irán ofertando en más agencias.

4. Tipo de clientes

Otro aspecto al que debes prestar atención es el tipo de cliente que cuenta como referencias. Si eres una PYME no te interesará trabajar con agencias que esté especializadas en grandes cuentas y al contrario. No debiéndonos confundir entre que una agencia sea grande y sus clientes también tengan que serlo. Agencias de Marketing grandes que en cuentas sobre todo con empresas pequeñas, son habituales en nuestro país.

Según nuestro estudio es muy habitual que las Agencias de Marketing trabajen tanto con empresas pequeñas y grandes pero menos las que trabajan para instituciones públicas.

5. Año de fundación

Otro aspecto importante es el año de fundación, que nos ayuda a conocer los años de experiencia de la Agencia de Marketing Online. Si bien es cierto, que esto no tiene nada que ver con los años de experiencia de los empleados y de los propios fundadores que son frecuentemente los que aportan la mayor parte de la base de conocimiento de la empresa de marketing.

5. Número de empleados

El último dato que te ofrecemos según el estudio realizado es el número de empleados que trabajan en cada Agencia de Marketing Digital. Aunque este dato no es de los más importantes ya que un pequeño equipo puede hacer un gran trabajo cubriendo tus necesidades y alcanzando tus objetivos.

Creemos que es un must que dispongas y analices todos estos datos si estás pensando llevar a cabo una estrategia integral de marketing para tu negocio.

A continuación te presentamos el listado de las 10 agencias analizadas en el estudio.

Las 10 Agencias de Marketing más relevantes

1.   “Walterman”, Marketing y Ventas

Walterman es una agencia de marketing que ofrece soluciones de Marketing estratégico a los clientes tanto online como offline, con gran experiencia en el sector y con servicio de consultoría de Ventas.

Es una magnífica elección para el asesoramiento y capacitación de nuevos emprendedores, así como para empresas más maduras para que, de este modo, puedas prever y planificar la estrategia a seguir con tu negocio.

Expertos en Marketing y en Ventas, esta agencia cumple con todos los aspectos necesarios para que tu empresa crezca siendo más rentable e incremente el número de ventas.

Algunos de sus servicios y soluciones:

  • Plan de Marketing: diseño y ejecución de Planes de Marketing con una clara visión estratégica.
  • Diseño Web: tanto la creación, como el mantenimiento y actualización siempre teniendo en cuenta la estrategia definida y procesos de captación de clientes a través del Inbound Marketing.
  • Consultoría de innovación: Se trata de un novedoso servicio que utilizamos para el asesoramiento de clientes en la creación de nuevos proyectos digitales y tradicionales para la venta de productos y servicios.
  • Consultoría estratégica de negocios: cuenta con un detallado análisis de mercado y un plan estratégico de Marketing y Comunicación a largo plazo.
  • Estrategia de Branding: diseño y creación de marca, identidad corporativa, posicionamiento y gestión de marca.
  • Estudio y análisis de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario: mejoras web, packaging, merchandising, diseño editorial…
  • Social Media Marketing, Community Manager y engagement: cuidadas comunicaciones vía redes sociales, programas de fidelización y mejora del engagement, etc.
  • Formación (capacitación de clientes) y eventos (conferencias, premios, etc.).
    Descubre nuestro Método Walterman:

2. “Quartermain“. Agencia especializada en transformación digital

igitalQuartermain, agencia especializada en transformación digital

Consultoría que está enfocada exclusivamente a la tranformación digital, independientemente del sector al que pertenezca y el tamaño que esta tenga, desde PYME’s hasta grandes corporaciones.

Los servicios que ofrecen son los siguientes:

  • Estrategia
  • Innovación
  • Marketing
  • Tecnología
  • Ventas
  • Formación
  • Software
  • Comunicación

Nuestro acercamiento a la transformación digital esta focalizada en la formación y el crecimiento de nuestros clientes.

3. “Branding Coffee”. Agencia de Branding

Branding Coffee es una Agencia de Marketing especializada en Branding, Publicidad digital y comunicación. Expertos en estrategia de marca y en el diseño y ejecución de Planes de Marketing. Lo más destacable de esta agencia es su creatividad e innovación, muy orientada al Branding: desde el posicionamiento de Marca hasta la ejecución de los Planes de Marketing para darle visibilidad a la Marca.

4. “Top Influencer”

En Top Influencers son expertos en estrategia digitales, llevan a cabo cualquier tarea de marketing. La virtud de esta plataforma dedicada al Marketing, es que cuenta con los expertos más destacados de esta disciplina. Una vez que te pones en contacto con ellos, según tu empresa y necesidades, será el profesional o agencia más adecuada quién te devolverá tu mensaje.

5. “Impulsa Pymes”

Impulsa Pymes. Es una iniciativa creada por las más prestigiosas agencias de marketing, a los que podrás pedir soporte. Es una iniciativa a nivel nacional apoyada por la SER del Grupo Prisa para el apoyo a la PYME’s. Sus costes son menores de los habituales. Es una alternativa si necesitas servicios de marketing especial para PYMES. Están muy enfocados en las necesidades de las PYMES, que no son otras en la mayoría de los casos, conseguir ventas con la mínima inversión posible.

6. “Marketing Madrid”

Marketing Madrid es un Think Tank de marketing o dicho de otra manera, plataforma donde conviven los mejores expertos en marketing especializados en marketing digital. Aunque su fundación fue en Madrid, su actividad se desarrolla en España y también a clientes sudamericanos. Al igual que otra Agencia de Marketing puedes pedirles presupuesto y será alguno de los expertos, de alguna de las agencias, la más ajustada a tus necesidades la que se ponga en contacto contigo. Muy buena opción si estás buscando una agencia de marketing especializada en lo que necesitas.

7. “Método Walterman”

Método Walterman es una Agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento natural y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web.

[…] nuestro servicio como Agencia de Marketing Digital al que llamamos Método Walterman consta de 9 pasos + 1, empezando por la fase 0, el Plan de Marketing, para la definición de la mejor estrategia para tu empresa.

Observamos a la competencia, teniendo en cuenta los productos y los clientes que más te interesan. De esta manera descubrimos tu ventaja competitiva, tu rasgo diferenciador, aquello que te hace mejor que tu competencia! atrayendo el mejor talento

Una vez que hemos finalizado el paso 0 comenzamos con el resto de pasos: desde la Marca, pasando desde el posicionamiento natural, o la publicidad programática hasta el Plan de Ventas […]

8. “Difunde Online”, Agencia de Marketing Online

Se trata de una Agencia Online de Marketing especializada en la publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display) enfocada a resultados. También trabajan el posicionamiento SEO como una de sus especialidades.

Nacida en Madrid, esta agencia está formada por un equipo de expertos en Marketing online con mucha ilusión y gran experiencia en proyectos.

Destaca sobre todo por la calidad de campañas y el nivel de optimización de las mismas. Una cosa que dice mucho de esta agencia es que trabajan a éxito con muchos clientes en la generación de leads cualificados y en otras campañas de marketing digital de performance. Además de esto, cuentan con tecnología y una metodología interna de SEO que les permite posicionar adecuadamente los términos de búsqueda locales y de nicho en plazos muy competitivos.

Hemos decidido incluirla como una de las mejores agencias de marketing en Madrid ya que ofrece en todos sus paquetes de servicios estrategias personalizadas 360 grados, flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente, como hemos podido comprobar.

También por los clientes y proyectos exitosos con los que cuenta, los cuales dan a conocer a través de su web. Por ejemplo, tienen clientes como Plus Ultra, Utopica Travel o Arbor. Además Difundeonline.com trabaja con grandes cuentas y también es agencia de startups en madrid acelerando con éxito proyectos desde el MPV.

9. “Bastida&Farina”, Agencia para startups

Centrada en crear canales de venta rentable para estas. Son marketing partners de Facebook y partners otras plataformas como Shopify, Active Campaign o Klaviyo, y trabajan tanto con proyectos B2C que necesitan captación online como proyectos B2B que necesitan prospeccion offline.

mejor agencia de marketing

10. “Eco Eureka“, Agencia de Marketing Digital y Publicidad

En esta agencia son expertos en Posicionamiento Web orgánico (SEO), SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y todos están centrados en el marketing digital.

En su apartado proyectos puedes ver muestras de trabajos. Entre sus clientes hay grandes empresas y pymes, de las que podemos destacar McDonald’s o Chocron Joyeros.

Walterman, la Agencia de marketing online más destaca

Walterman queremos otorgarle la categoría de agencia ganadora! desde nuestra experiencia y conocimiento, y la investigación y análisis de nuestros expertos, entendemos que la evolución de esta agencia hacía los servicios de consultoría la hace la agencia de marketing que genera más valor a sus clientes en términos no sólo de retorno de inversión, si no en estratégicos, redefiniendo la propuesta de valor siempre que sea necesario, o al menos actualizádola.

Conclusiones

Estas son algunas de las agencias de marketing que desde Marketing Madrid te recomendamos. Si te has quedado con ganas de conocer alguna más, aquí puedes encontrar algunas de las mejores agencias social media y community manager en Madrid. Seguro que te será de gran ayuda.

Por otro lado, si lo que necesitas es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, en breve haremos un ranking con las mejores agencias especializadas en diseño de app’s. Nuestro objetivo es poder ayudarte a tomar la decisión.

Por nuestra parte, te ofrecemos nuestros servicios de consultoría y un completo asesoramiento de forma gratuita para resolver todas aquellas dudas y necesidades que requieras para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

About the author : Ricardo Pazos

Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media.

I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

About the author : Ricardo Pazos

Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media.

I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

One Comment

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