fbpx
Agencias Marketing Madrid

Las 20 Mejores Agencias de Marketing en Madrid

Las 20 Mejores Agencias de Marketing en Madrid

En este artículo vas a conocer por un lado que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor Agencia de Marketing en Madrid y un ranking de las 20 mejores. Todo para echarte una mano en el proceso de búsqueda de empresa de marketing.

Esto es gracias a que nuestros expertos en Marketing, han realizado un minucioso estudio en base a unos indicadores relacionados con la calidad, la innovación o la creatividad, así como la opinión de sus clientes. Además de otros aspectos más técnicos como su posicionamiento natural, su publicidad o sus contenidos.

Todo ello para que las empresas tengan toda la información necesaria para que tomen la mejor decisión en cuanto a qué Agencia de Marketing elegir.

Este análisis e investigación de Mercado, nos ha permitido contar con un ranking con las 20 agencias de marketing más relevantes en Madrid, que te mostraremos en este mismo artículo. Are you ready? Let’s rock!

Nuestro análisis de las agencias de marketing

  1. Posicionamiento Natural

Comenzaremos mostrándote el posicionamiento SEO de cada una ellas. Ya que consideramos que este servicio dentro de la estrategia digital es de los más complejos y efectivos para las empresas. Para ello lo que hemos hecho es ver en que posición se encuentran con la palabra clave “agencia de marketing”.

Es importante que tengas presente que las agencias de marketing que están posicinadas enttre la primera posición y la novena, saldrán en la primera página de resultados o SERP, siendo por tanto las que mejor SEO han realizado y por lo tanto la que mejor posicionamiento natural pudieran ofrecerte.

Como puedes observar en el gráfico sólo 9 de las Agencias de Marketingvaparecen en la primera página: Walterman, Iomarketing, Watermelon, Eco Eureka, Buda Marketing, MarketingNET, 270, Nivoria y Neoattack. Enhorabuena!

2. Las opiniones de sus clientes

En cuanto a las reseñas de Google como muy probablemente sabrás aparecen las opiniones de clientes. Estos comentarios acerca de la empresa y sus productos, el consumidor suele tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Otra calificación para este buscador son las estrellas (5 estrellas es la nota máxima y 1 estrella es la nota más baja). Como verás en el gráfico que aparece a continuación la nota máxima de las agencias es 5 estrellas y la más baja es 4 estrellas. Parece que todas las Agencias de Marketing estudiadas cuentan con una muy buena consideración por parte de sus clientes.

3. Serivios de Marketing

Por otro lado, los servicios de los que dispone cada agencia son muy diversos; algunas incluyen servicios offline, otras solo online y otras están especializadas en alguno de ellos, frecuente por ejemplo en servicios como el Branding o el desarro de app’s.

Como verás en el gráfico que te adjuntamos a continuación, hay algún servicio que solo lo proporcionan unas pocas Agencias de Marketing mientras que otros son comunes a todas ellas.

Como ves en el gráfico serivicos como SEO, SEM, Diseño Web y Social Media son habituales o comunes, mientras que Branded Content, gestión de Influencers o Growth Hacking son poco habituales.

Si lo que buscas es mejorar la presencia online de tu marca o empresa tienes que ver si la agencia que vas a elegir tiene perfiles en aquellas redes sociales que te interesan, por ejemplo Linkedin, Instagram o Facebook.

Retomando los servicios que presta cada agencia, observa detenidamente los siguientes gráficos para que puedas determinar lo especial qué es el servicio que estás demando o el grado de especialización de la Agencia de Marketing que requiere tu empresa.

Para ello, te mostramos los 20 servicios analizados mediante la información obtenida de cada Agencia de Marketing que ha sido seleccionada.

Si: Azul No: Rojo

Si observamos el área de color azul en los distintos gráficos podemos ver qué servicios son habituales y cuales menos en base al porcentaje que aparece.

Estos datos nos aportan la siguiente información sobre los servicios, siendo considerados como servicios comunes aquellos que superan el 70% y los poco habituales los que representan un 10% aproximadamente:

  • Diseño web (100%), SEO (85%), SEM (75%) y social media (70%) son habituales en 7 de cada 10 agencias de marketing por lo que concluimos que son los servicios más comunes.
  • Publicidad programática (35%), Branding (30%), Inbound marketing (25%), Diseño gráfico (25%), Consultoría de marketing (25%), Consultoría estratégica (25%), Desarrollo de Aplicaciones Móviles (25%) son habituales en 3 de cada 10 agencias por lo que son menos comunes pero si bien es cierto que cada vez están más presentes entre los servicios que prestan las agencias de Marketing.
  • Plan estratégico (15%), Influencers (10%), Auditorías (10%), Grouth Hacking (10%), Implantación de solución de gestión – CRM (10%), Branded content (10%), Plan de marketing (5%), Plan de innovación (5%) y Consultoría de ventas (5%) solo se dan en 1 de cada 10 agencias de marketing, por lo tanto, estos servicios son mucho menos habituales aunque acorde al incremento de las exigencias derivadas de la situación de este 2020, estos servicios se irán ofertando en más agencias.

4. Tipo de clientes

Otro aspecto al que debes prestar atención es el tipo de cliente que cuenta como referencias. Si eres una PYME no te interesará trabajar con agencias que esté especializadas en grandes cuentas y al contrario. No debiéndonos confundir entre que una agencia sea grande y sus clientes también tengan que serlo. Agencias de Marketing grandes que en cuentas sobre todo con empresas pequeñas, son habituales en nuestro país.

Según nuestro estudio es muy habitual que las Agencias de Marketing trabajen tanto con empresas pequeñas y grandes pero menos las que trabajan para instituciones públicas.

5. Año de fundación

Otro aspecto importante es el año de fundación, que nos ayuda a conocer los años de experiencia de la Agencia de Marketing Online. Si bien es cierto, que esto no tiene nada que ver con los años de experiencia de los empleados y de los propios fundadores que son frecuentemente los que aportan la mayor parte de la base de conocimiento de la empresa de marketing.

5. Número de empleados

El último dato que te ofrecemos según el estudio realizado es el número de empleados que trabajan en cada Agencia de Marketing Digital. Aunque este dato no es de los más importantes ya que un pequeño equipo puede hacer un gran trabajo cubriendo tus necesidades y alcanzando tus objetivos.

Creemos que es un must que dispongas y analices todos estos datos si estás pensando llevar a cabo una estrategia integral de marketing para tu negocio.

A continuación te presentamos el listado de las 20 agencias analizadas en el estudio.

Las 20 Agencias de Marketing más relevantes

1.   “Walterman”, Marketing y Ventas

Walterman es una agencia de marketing que ofrece soluciones de Marketing estratégico a los clientes tanto online como offline, con gran experiencia en el sector y con servicio de consultoría de Ventas.

Es una magnífica elección para el asesoramiento y capacitación de nuevos emprendedores, así como para empresas más maduras para que, de este modo, puedas prever y planificar la estrategia a seguir con tu negocio.

Expertos en Marketing y en Ventas, esta agencia cumple con todos los aspectos necesarios para que tu empresa crezca siendo más rentable e incremente el número de ventas.

Algunos de sus servicios y soluciones:

  • Diseño Web: tanto la creación, como el mantenimiento y actualización siempre teniendo en cuenta la estrategia definida y procesos de captación de clientes a través del Inbound Marketing.
  • Consultoría de innovación: Se trata de un novedoso servicio que utilizamos para el asesoramiento de clientes en la creación de nuevos proyectos digitales y tradicionales para la venta de productos y servicios.
  • Consultoría estratégica de negocios: cuenta con un detallado análisis de mercado y un plan estratégico de Marketing y Comunicación a largo plazo.
  • Estrategia de Branding: diseño y creación de marca, identidad corporativa, posicionamiento y gestión de marca.
  • Estudio y análisis de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario: mejoras web, packaging, merchandising, diseño editorial…
  • Social Media Marketing, Community Manager y engagement: cuidadas comunicaciones vía redes sociales, programas de fidelización y mejora del engagement, etc.
  • Formación (capacitación de clientes) y eventos (conferencias, premios, etc.).
    Descubre nuestro Método Walterman:

2. “Difunde Online”, Agencia de Marketing Online

Se trata de una Agencia Online de Marketing especializada en la publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display) enfocada a resultados. También trabajan el posicionamiento SEO como una de sus especialidades.

Nacida en Madrid, esta agencia está formada por un equipo de expertos en Marketing online con mucha ilusión y gran experiencia en proyectos.

Destaca sobre todo por la calidad de campañas y el nivel de optimización de las mismas. Una cosa que dice mucho de esta agencia es que trabajan a éxito con muchos clientes en la generación de leads cualificados y en otras campañas de marketing digital de performance. Además de esto, cuentan con tecnología y una metodología interna de SEO que les permite posicionar adecuadamente los términos de búsqueda locales y de nicho en plazos muy competitivos.

Hemos decidido incluirla como una de las mejores agencias de marketing en Madrid ya que ofrece en todos sus paquetes de servicios estrategias personalizadas 360 grados, flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente, como hemos podido comprobar.

También por los clientes y proyectos exitosos con los que cuenta, los cuales dan a conocer a través de su web. Por ejemplo, tienen clientes como Plus Ultra, Utopica Travel o Arbor. Además Difundeonline.com trabaja con grandes cuentas y también es agencia de startups en madrid acelerando con éxito proyectos desde el MPV.

3.    “Iomarketing”, Agencia de marketing digital, publicidad y comunicación.

Esta agencia de marketing trabaja en base a la creatividad y la pasión que les diferencia. Es una agencia especializada en marketing digital, publicidad y comunicación. También cuenta con servicio de dirección de marketing externo para empresas y pymes.

Cuentan entre sus clientes con grandes empresas y pymes, de las que dicen ser casos de éxito la Clínica dental González Baquero, Ormco Europe o el Grupo Veralia.

Los servicios que prestan más destacados son la consultoría de marketing y el diseño web.

mejor agencia de marketing

4.    “Eco Eureka“, Agencia de Marketing Digital y Publicidad

En esta agencia son expertos en Posicionamiento Web orgánico (SEO), SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y todos están centrados en el marketing digital.

En su apartado proyectos puedes ver muestras de trabajos. Entre sus clientes hay grandes empresas y pymes, de las que podemos destacar McDonald’s o Chocron Joyeros.

5.    “Buda Marketing”, Agencia de Marketing Digital en Madrid

Se trata de una agencia de marketing especializada en los principales servicios online:

  • SEO
  • SEM
  • Diseño gráfico
  • Diseño web
  • Redes Sociales

“Cuidar tu imagen por dentro y por fuera para que refleje los mejores valores de tu empresa y hacerla llegar a tus clientes potenciales.”

Buda Marketing

6.    “Watermelon”, Agencia de Marketing Offline y Online

Watermelon, es una conocida agencia de marketing para empresas con magníficos servicios especializados en marketing offline como:

  • Consultoría de Marketing
    • Dirección de Marketing
    • Acciones promocionales
    • Patrocinios y Sponsors
    • Compra de medios
  • Comunicación y RRPP
    • Nuestra agencia de Comunicación
  • Servicio de Publicidad
    • Nuestra agencia creativa
    • Producción audiovisual
  • Creatividad
    • Diseño
agencias de marketing en Madrid

Se trata de una opción de agencia de marketing muy buena para gestionar campañas tanto offline como online (también cuenta con servicios básicos de marketing online), ya que ofrecen un servicio integral para este tipo de proyectos.

7.    “MarketiNET”, Agencia de Marketing de Madrid

Esta Agencia lleva más de 15 años generando tráfico y ofreciendo una solución para todos los que apostamos por el futuro en el mundo de la comunicación. Cuenta con equipo de 30 profesionales de diversa índole que son considerados los pilares de la empresa y les permite decir que son expertos en generar tráfico.

Sus clientes han sido principalmente grandes empresas como Amadeus o SEUR.

8.    “BrandStocker”, Agencia de Branding

Esta Agencia especializada en Branding, cuenta con un gran porfolio de grandes Marcas. Se caracteriza por su creatividad e innovación en el diseño, trabajan de manera minuciosa y artesana elaborando proyectos a medida.

Haciendo gala de su creatividad, han decidido adaptarse a la actualidad y por ello disponen de un podcast donde cuelgan contenido cada 15 días aproximadamente.

Entre sus clientes se encuentran empresas como ESIC, Clece, Fagor, etc.

9.    “DosSetenta”, Agencia de Marketing y Desarrollo en Madrid.

Buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de nuestros clientes aportando soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad.

Esta Agencia se compone de un pequeño equipo que proporciona los servicios de diseños web, diseño gráfico y publicidad programática.

Entre sus clientes encontramos a grandes empresas como Amazon o entidades educativas como Brains Nursery School Madrid.

10.    “waka”, Agencia de Publicidad, Marketing y Diseño.

waka es una agencia un tanto especial. Se definen como “colectivo multidisciplinar de profesionales relacionados con el mundo del diseño, publicidad, web, marketing, comunicación y la producción audiovisual con el objetivo de canalizar el talento creativo, expertise e ilusión hacia empresas, organizaciones y proyectos de todo tipo de tamaños y sectores”.

Es una agencia pequeña pero muy completa con un fuerte componente de diseño. Están en Madrid. Su equipo cuenta con un bagaje de más de 10 años elaborando proyectos relacionados con la publicidad, el mundo digital, el diseño y el marketing online.

“En waka tenemos dos almas. Una artística y creativa. Otra, analítica y estratégica. Proporcionamos soluciones para acelerar las ventas. Mejoramos su eficacia mediante la creatividad y el diseño.”

Agencia waka

Ofrecen servicios de:

  • Branding
  • Creatividad publicitaria
  • Diseño Gráfico
  • Diseño web
  • Diseño UX/UI
  • Marketing online
  • Producción de vídeos

11. “Elogia”, Agencia digital commerce marketing

Esta agencia cuenta con un gran equipo de más de 50 personas repartidas en diferentes ubicaciones de España y Ciudad de México; y a su vez en varios departamentos y cada uno está especializado en su materia.

  • Corporate Lab: Procesos y estrategias que cambian, se adaptan y lideran por la agencia.
  • Marketin intelligence: Análisis de datos para obtener el mejor rendimiento de la estrategia.
  • Social media & content: Incluye todo lo relacionado al mundo online.
  • Marketing relacional: El objetivo es mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes.
  • Paid media: Uso de herramientas para tomar las mejores decisiones para el negocio.

Los profesionales de la agencia son expertos en digital commerce marketing y han trabajado para grandes empresas como FNAC, Etam, Ecooltra entre otras dando una relevancia notable a la agencia.

12. “Trazada”, Agencia de marketing online

El equipo de esta empresa es especialista en marketing online para marcas multilocales, consultoría y captación de negocio en internet.

Su método de trabajo comienza con empatía seguido de planificación, compromiso y finaliza con responsabilidad. En definitiva, trabajan para conseguir los objetivos planteados para tu proyecto.

Los clientes que ha tenido son grandes empresas como Natur House o EurekaKids y pymes como Albia o Cuatrecasas.

13. “Linkaua”, Agencia de marketing digital

Es una pequeña agencia de Madrid cuyos servicios se centran en el mundo online donde hacen gala de su seña de identidad, aportar contenido de valor para aumentar las conversiones.

Cuenta con los servicios necesarios para llevar a cabo las estrategias en el mundo digital como son el SEO, SEM y Diseño web.

14. “Talentum”, Agencia de marketing digital.

Agencia especializada en marketing online y desarrollo web. Sus trabajos se realizan buscando la excelencia y su objetivo es ser una empresa que genere y ejecute estrategias de comunicación online con creatividad, calidad y ética.

Sus clientes son de todo tipo, desde autónomos a grandes empresas. Los sectores de consumo para los que han trabajado son variados poniendo como ejemplo los seguros, la medicina y la educación, entre otros.

15. “Creativia”, Agencia de publicidad y comunicación.

Tienen sede en Madrid y Toledo. Esta agencia desarrolla las creatividades necesarias para la promoción y publicidad; también se hace cargo de las redes sociales y el diseño web.

Sus clientes son pymes como La Paloma Cerámicas, grandes como la Casa de Alba y organismos públicos como el Ayuntamiento de Toledo.

16. “Morgan Media”, Agencia SEO y SEM

Agencia dedicada al mundo online formada por un equipo multidisciplinar gracias al cual pueden combinar estratégicamente el poder de la tecnología, los soportes online, las técnicas de marketing y publicidad, la comunicación, la fidelización y la gestión de tus clientes para hacer que la presencia de tu negocio digital sea más eficaz.

Sus clientes han sido grandes empresas como WorldDutyFree o Subway, y otras más pequeñas como Carpintería Miraflores o Cajas Fuertes López e Hijos.

17. “Gacela”, Agencia de marketing digital

Esta pequeña Agencia la forma un equipo compuesto por expertos en Marketing Digital, posicionamiento Web, Social Media y diseño Web que trabaja con orientación hacia el cliente y sus necesidades, ofreciendo un trato individualizado.

Con los servicios de los que disponen, mejoran tu presencia en internet gracias a la creación de estrategias acordes a tus necesidades y la optimización del rendimiento de la web, entre otros.

18. “Nivoria”, Agencia de marketing digital 360º

Cuentan con un gran equipo de profesionales que ofrecen un alto nivel de dedicación y compromiso haciendo que hasta las grandes marcas confíen en esta agencia. Sus servicios se centran en el mundo digital y cuentan con equipos in-house facilitando la atención inmediata del cliente.

Han tenido por cliente a empresas como EVO Banca Inteligente y a organismos públicos como el Principado de Andorra.

19. “Ozono comunicación”, Agencia de marketing digital.

Es una agencia que cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias online. Gracias a su equipo multidisplinar consiguen cubrir tus necesidades.

Los clientes han sido pequeños como Grupo Proliser y grandes como Acciona.

20. “NeoAttack”, Agencia de marketing online.

En esta agencia son expertos en Street marketing y organización de eventos, entre otros. Disponen de una amplia cartera de servicios y sus clientes son pymes y grandes empresas, por ejemplo, Fontaneros Express o Llongueras.

Queremos sorprenderte, disfrutar del camino y hacer crecer tu marca hasta lo más alto.

NeoAttack

Conclusiones

Estas son algunas de las agencias de marketing que desde Marketing Madrid te recomendamos. Si te has quedado con ganas de conocer alguna más, aquí puedes encontrar algunas de las mejores agencias social media y community manager en Madrid. Seguro que te será de gran ayuda.

Por otro lado, si lo que necesitas es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, en breve haremos un ranking con las mejores agencias especializadas en diseño de app’s. Nuestro objetivo es poder ayudarte a tomar la decisión.

Por nuestra parte, te ofrecemos nuestros servicios de consultoría y un completo asesoramiento de forma gratuita para resolver todas aquellas dudas y necesidades que requieras para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.