agencias reputación online

Las agencias de reputación online son vitales en tiempos de crisis, cuando tenemos un problema con una noticias negativa que se ha publicado sobre nuestra marca en los medios, cuando tenemos reseñas u opiniones perjudiciales atacando nuestra marca en Google o por otras amenazas que atacan nuestra reputación online.

De igual manera en muchas ocasiones las mejores empresas para gestionar la reputación online son las agencias de branding o agencias de marketing. Ya que para la mejora de la reputación de una empresa lo que hay que hacer es reposicionar la marca hasta localizarla en los atributos definidos como valores en la propuesta de valor.

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Cómo afecta la reputación online a mi empresa

La realidad es que la gestión de la reputación online es algo que afecta a conversión de nuestras webs, a la toma de decisiones de nuestros clientes y por consiguiente a la facturación de nuestra empresa. Esto es un hecho. Más del 90% de los adultos buscan en Google antes de tomar una decisión importante de compra. Este porcentaje es enorme y deja claro que los consumidores han evolucionado y aprendido a comprar, a informarse antes sobre la empresa. Quién no ha buscado opiniones de terceros antes de comprar por primera vez en una web, de contratar los servicios de una empresa o antes de aceptar una oferta de trabajo.

Qué soluciones aporta una agencia de reputación

Estas agencias tienen muchas estrategias para limpiar la reputación online y mejorarla a través de distintas tácticas. Aquí os dejamos una lista de servicios que ofrecen algunas de las agencias que hemos analizado desglosado por tres categorías:

Servicios de limpieza de reputación online:

  • Eliminación de datos y noticias en Google
  • Desposicionamiento o desplazamiento de noticias negativas
  • Monitorización de menciones en la red

Reconstrucción de imagen de marca:

  • Diseño de estrategia de comunicación
  • Generación de contenidos positivos como notas de prensa, publicaciones en medios de opinión
  • Generación de reseñas positivas con sistemas de automatización CRM

Posicionamiento de noticias positivas:

  • Algunas de estas ofrecen servicios para dar visibilidad a noticias estratégicas en Google y redes sociales
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Mejores Agencias de Branding

Cuales son las mejores agencias de reputación online

Hay muchas agencias y para valorarlas hemos estudiado factores como servicios, garantías, especialización, precio, calidad, agilidad que en tiempos de crisis es muy importante actuar rápido.

Branding Coffee

Agencia de Branding especializada en reputación online digital. Cuenta con importantes referencias en nuestro país y también fuera, como en Latinoamérica.

Walterman

Consultoría Estratégica especializada en la transformación digital y lanzamiento de nuevos proyectos y organizaciones de todo tipo. Cuenta con una agencia de marketing con una clara visión estratégica.

Removegroup.com

En la primera categoría de servicios de reputación consideramos la mejor Remove Group porque están especializados en limpieza de reputación online y ofrecen garantías. Tienen un proceso definido y combinan eliminación basado en derecho al olvido y desposicionamiento.

Abascal Comunicación

Es una agencia boutique en Madrid con muchos años de experiencia y un portfolio de clientes de reconocido prestigio. Trabajan comunicación de crisis (interna y externa) Para diseño de estrategias completas de comunicación son nuestra elección.

Difunde Online

Son una agencia de performance que es capaz de posicionar noticias de periódicos digitales y blogs por tu nombre de marca. Esto nos ha llamado mucho la atención ya que no lo habíamos visto antes. A ese servicio de le puede sacar mucho partido combinado con una buena estrategia de reputación online.

¿Cómo mejorar la reputación online de tu marca?

Gestionar y mantener limpia tu reputación en internet es de vital importancia a día de hoy. Más del 90% de los usuarios realizan una búsqueda en internet antes de realizar una compra online o tomar una decisión importante respecto a la contratación de una empresa.

Los consumidores han aprendido a comprar y elegir. A la hora de tomar una decisión sobre si trabajar en una empresa, contratar un servicio o simplemente hacer una compra en una tienda online hacen una búsqueda en Google para ver que opinan otros sobre esta empresa.

Es importante controlar y gestionar los resultados de los principales buscadores cuando los usuarios buscan tu marca. Que otros medios de reconocido prestigio te mencionen en artículos opinión, posicionarte como una empresa relevante en el sector, dar visibilidad a tus notas de prensa, que páginas de opiniones te valoren bien es una pieza clave es tu reputación online y afecta directamente a tus ventas.

Estos son algunos ejemplos que deberían aparecer cuando los usuarios buscan tu marca y dar una buena imagen de reputación:

  • Notas de prensa sobre acciones importantes de la compañía
  • Noticias de opiniones en revistas o blogs
  • Menciones en prensa
  • Foros y páginas con opiniones positivas
  • Contenidos del sector relacionados con la empresa

¿Existen agencias de reputación online?

Sí, pocas pero sí. La que más nos gusta es Remove Group porque están especializados en limpieza de reputación en internet y porque trabajan a éxito con garantías solidas. Además de gestionar las noticias positivas son capaces de eliminar noticias negativas o fake news de Google.

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