fbpx
Agencias Marketing Madrid, desarrollo apps

Ranking Empresas de desarrollo de aplicaciones móviles

Ranking Empresas de desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles claramente son necesarias en el universo de herramientas para llegar al cliente final. Los medios de comunicación convencionales se han quedado atrás, conviertiéndose las apps móviles en el nuevo canal de comunicación masivo.

En este artículo, tras un análisis e investigación, por parte de nuestros consultores estratégicos pertenecinetes a Walterman, de más 100 de empresas de diseño de apps móviles, han destacado algunas de ellas, arrojando algunas conclusiones muy útiles a la hora de elegir convenientemente una empresa de diseño de apps, que en algunas ocasiones son agencia de Marketing que han aumentado su portfolio de servicios o bien colaboran con alguna de ellas.

desarrollo de aplicaciones móviles

En el siguiente apartado hemos extraído algunas de estas conclusiones teniendo en cuenta las diferentes empresas de diseño de apps y como compiten cada una, haciéndonos a la idea de cómo es este panorama competitivo, siempre con el objetivo de que este artículo se convierta en una herramienta para la elección de la mejor alternativa.

¿Preparado? Let’s go!

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de desarrollo de apps?

Cómo es habitual en Marketing Madrid nuestro proposito es que las empresas lleven a cabo su tranformación digital en su departamento de marketing y ventas eligiendo las mejores herramientas. Estas soluciones, en la práctica totalidad de los casos, no son válidas para todos las organizaciones, ya que depende de factores tales como presupuesto, objetivos, público objetivo, tecnología, ciudad en la que te encuentres, etc.

Panorama competitivo de las empresas de diseño de apps

La mayor parte de las empresas de diseño de aplicaciones móviles son medianas, pero también caben destacar otras pequeñas que por locales pueden ser una muy buena alternativa. La mayor parte de ellas se dedican al diseño a medida de las aplicaciones sin considerar las nuevas tecnologías de desarrollo para aplicaciones móviles como PWA. Localizadas sobre todo en capitales como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Las empresas que fueron las primeras en desarrollar apps se remontan a hace más de 15 años, que fué cuando las primeras Marcas apostaron por tener su propia aplicación móvil.

Dada la complejidad en cuanto a la tecnología, siempre cambiante sobre todo en lo que tiene que ver con los dispositivos móviles, debiéndose adaptar los lenguajes de programación a cada uno de los dispositivos y sus sistemas operativos, no existen un gran número, ya que el necesario conocimiento supone una barrera de entrada, a diferencia de las Agencias de Marketing, ya que la complejidad es menor.

Posición Competitiva - Características
Posición Competitiva – Características

Las empresas más grandes de diseño de apps, están muy especialzadas, no dedicándose a ninguna otra cosa, corriendo el riesgo de perder la perspectiva del marketing y las ventas. Muy centradas en empresas muy grandes, que son las que se pueden permitir el coste de una aplicación a medida.

Sobre todo si eres una PYME merece la pena elegir una empresa local, con tecnologías que permitan diseños predefinios y válidos para los diferentes sistemas operativos de los diferentes móviles. No mates moscas a cañonazos!

En el caso de Sayhey es interesante que aunque está especializada en el diseño de apps para móviles, es partner de Walterman, pudiendo llevar a cabo un proyecto 360º para el Marketing y las Ventas. Ofreciendo cercanía y conocimiento local de Navarra.

Posición Competitiva - Especialización
Posición Competitiva – Especialización

Es fundamental conocer ya no sólo las referencias y años de experiencia, si no en este caso como en otros muchos, cuáles son las tecnologías que utilizan en sus diseños. Ya que como hemos dicho, si eres una PYME, es mejor que utilices tecnología PWA, que además de ayudarte en el SEO de tú página, los costes son mucho menores que los de un desarrollo a medida.

Sin embargo, si eres una empresa que necesita una app que nada tiene que ver con las existentes, irremediablemente deberá optar una aplicación adhoc. Personalizada, que se ajuste a sus necesidades, con los consabidos costes de creación y mantenimiento. Debiéndo sacrificar la cercanía por el conocimiento y la experiencia. A no ser que vivas en una ciudad grande, que seguro que tendrás una muy cerca, que aunque no es imprescindible, por las imnumerables formas de comunicación remotas, siempre es mejor tener a tu proveedor cerca.

Hemos observado en el estudio realizado, que como ya hemos dicho, fué a más de 100 empresas de diseño de apps móviles, que existe poca especialización respecto al cliente objetivo, aunque encontramos algunas como Líneaverde que sólo da servicio a ayuntamientos, el resto no tienen un público objetivo determinado.

Las empresas de diseño de aplicaciones, como es el caso de sayhey en Navarra, por el tipo de cliente que tiene alrededor, está orientada a PYME’s, pertenecientes al sector retail, como restaurantes, clínicas de cualquier tipo, así como ayuntamientos, dado el tejido empresarial de la zona. Esto le sucede a la gran mayoría de empresas locales dedicadas al diseño de apps.

Posición Competitiva - Productos

Como se aprecia en el cuadro anterior, las empresas que están muy especializadas en el diseño de apps, cuenta con un perfil muy técnico y de nicho, teniendo en su portfolio otros servicios como la gamificación o las plataformas de formación, o incluso como en el caso de Vanadis, la Realidad virtual o aumentada. Separándose por completo de los servicios habituales que tiene una agencia de marketing. Todo lo contrario en el caso de Kiaranet o SayHey, aunque sea en este último caso a través de su matriz Walterman. Servicios como el diseño web o el posicionamiento natural.

Ranking de las empresas de desarrollo de apps móviles en España

A continuación te mostramos el ranking de empresas que cuentan entre sus servicios el diseño de apps móviles con una breve descripción de su misión y servicios.

Sayhey

Desarrollo de Aplicaciones Móviles para que las PYME’s de Navarra consigan más clientes gracias a estar permanentemente cerca: hablándoles al oído

¿Cuáles son nuestros valores?

  • Cercanía: siempre cerca de nuestros clientes
  • Honestidad: cumplimos con nuestros compromisos
  • Conocimiento local: conocemos perfectamente las necesidades de las PYME’s en Navarra

Tenemos una App para tu negocio

Soluciones verticales para la hostelería, ayuntamientos, clínicas, centros educativos, periódicos …

Lineaverde

Tecnología al servicio de la gestión, comunicación y cuidado medioambiental de su municipio.

Vanadis

Vanadis es la consultora tecnológica de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones digitales a medida. Vanadis nace como una de las primeras empresas españolas expertas en desarrollo de apps utilizando, desde sus inicios, la tecnología más avanzada del momento.

Mobvery

Mobivery se concibe desde sus inicios con una clara vocación, ayudar a nuestros clientes a crear grandes productos en el canal móvil que les faciliten alcanzar sus objetivos empresariales.

Quadram

Diseño de apps. Desarrollo de apps. Lanzamiento de apps. Mantenimiento de apps.
Trabajamos con Grandes Compañías para hacer realidad grandes proyectos.
Expertos en desarrollo iOS y Android desde 2008.

Boldnesstudio

Desarrollamos páginas web, aplicaciones móviles y software presonalizado. Creamos la mejor solución software acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estamos especializados en el desarrollo de código a medida. Nuestro trabajo está marcado por un diseño interactivo y visual

Kiaranet

Empresa especialista en diseño web y aplicaciones para móviles en Pamplona, Navarra.

Es mejor una empresa local o nacional para el desarrollo de aplicaciones móviles

Algo que deberás tener en cuenta al elegir la alternativa más conveniente para tu proyecto es si la empresa es local, nacional o incluso internacional. No hay respuesta válida para todos los proyectos, habría que hacer este estudio para cada una de las empresas y sus proyectos, pero si bien es cierto que si no se busca algo muy especializado para tu sector o negocio y no cuentas con mucho presupuesto, siempre es mejor una empresa local, especializada en PYME’s. Seguro que conseguirás más cercanía y compromiso con tus objetivos.

dafo
DAFO Local / Nacional

Por el contrario, si lo que necesitas es un App a la medida de tu empresa, proyecto con funcionalidades muy concretas y que además se adapte perfectamente a cada uno de los dispositivos móviles, diferenciando por cada uno de los sistemas operativos, tendrás optar por una empresa algo más grande, quizás de ámbito nacional, con los recursos y la experiencia suficiente.

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo, y que te haya ayudado a elegir la empresa de diseño de apps que más te conviene. Si necesitas ayudada o tienes alguna pregunta o quieres hacernos algún comentario no dudes en hacerlo, nuestros consultores están para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas