publicidad programatica

Las 10 mejores agencias para realizar publicidad programática

Habrás empezado a oír con relativa frecuencia términos como publicidad programática o marketing programático, si te preguntas qué es, tranquilo, en Marketing Madrid nosotros te lo contamos. No necesitas preguntarle nisiquiera a tu agencia de marketing. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Podemos definir a la publicidad programática como “un concepto que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet».

Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana.

La publicidad en internet: ¿Cómo funciona esta nueva técnica?

La publicidad prográmatica tiene aparentemente un funcionamiento bastante sencillo, el anunciante adquiere los espacios publicitarios a través de subastas a tiempo real, en las que intervienen diversos agentes y plataformas, si se continua con el proceso, los anunciantes deciden el precio de la puja que están dispuestos a pagar por cada impresión para conseguir a ese usuario con un determinado perfil que realmente está interesado en nuestro servicio/ producto.  ¿Fácil no?

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Compra de publicidad, ¿Es lo mismo publicidad programática que RTB (Real Time Bidding)?

La respuesta es no, la publicidad programática está más enfocada o se basa concretamente en el uso de algoritmos, datos y tecnología para adquirir espacios publicitarios on-line de manera automatizada.

Como RTB podemos entender una especie de  subasta a tiempo real de los espacios publicitarios en internet en la que participan varios agentes y plataformas.

Aunque el espacio publicitario sea comprado y vendido programáticamente no tiene que ser por la vía del RTB, hay más medios de poder comprarlos.

Para acabar resumiendo, las subastas a tiempo real de inventario el RTB  pueden ser utilizadas en la compra programática, pero por hacer publicidad programática no tiene por qué emplearse este método de adquisición de inventario necesariamente.

 ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con la publicidad prográmatica?

  •   Mejorar el tráfico de calidad para la web: Esto se resume en que se trata de dirigir un trafico cualificado a la web, ya se solamente impactaríamos a los que realmente queremos afectar con el beneficio indirecto que sería incrementar el ratio de conversión.
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  •  Generar marca y aumentar notoriedad: Debido a que lógicamente se alcanza a un numero elevado de personas, y de paso, sirve para potenciar la imagen que se tiene de la misma, se puede romper el sector llevando una campaña de branding mucho más efectiva que usando los métodos tradicionales.
  • Incrementar las ventas: El objetivo principal, el gran aliciente que mueve el mundo, ganar más dinero, la publicidad prográmatica lo consigue gracias a la información relevante que les podemos proporcionar, una buena combinación sería contar con la ayuda  de la ‘venta cruzada’ logrando vender algo complementario a un público que previamente antes ha compartido algo.
  • Captar y fidelizar clientes:  El éxito que se puede lograr es más que significativo, ya que se puede llegar a público y lograr un impacto en él, que previamente por desconocimiento antes no tenían, la técnica combinada que nos podría ayudar en esta ocasión podría ser el retargeting, que no es más que volver a mostrarles el contenido a aquellos usuarios que ya nos han visitado previamente, o han clicqueado en nuestro anuncio antes.

Top-10 agencias marketing programático en Madrid.

 Por si toda esta explicación no te ha llenado, y quieres probar como realmente de efectivo es el marketing programático, por aquí os dejamos 10 agencias en las que puedes confiar plenamente para ver los éxitos y resultados optimizados de tus campañas. ¡No te los pierdas!

 1-Graffica:  A pesar de que es un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual pueden aportarte los conocimientos y la resolución de problemas que te puedan surgir al usar esta técnica. Su equipo está compuesto por perfiles multidisciplinares que van desde periodistas, diseñadores, multimedia,  basan su éxito en una redacción dinámica y experta, que es lo que consideran su gran motor.

 2-Iomarketing: Son profesionales venidos de distintos sectores: tecnología, industrial, salud, consultoría, y con un modelo de agencia revolucionario, en el que trabajan por objetivos, con planes anuales, revisiones trimestrales, y reuniones mensuales de trabajo, con un modelo más parecido al de un departamento de marketing que al de una agencia. Para ellos el modelo de agencia actual está muerto, la agencia ha de ser parte del cliente, ha de entenderle, respirar su mismo aire y sentir las mismas sensaciones.

 3-Sinapsis: Más que una agencia de marketing on-line dicen que son una agencia dedicada al desarrollo de negocios en Internet: su misión es la de ayudar a sus clientes a utilizar la red como herramienta para impulsar su negocio, pudiendo así explorar nuevas oportunidades para el mismo.

4-Walterman: En esta agencia todo esta perfectamente coordinado desde un Plan de Marketing previamente definido. Valoran las estrategias a seguir, para ejecutar todos aquellos servicios y técnicas de marketing necesarias a través de sus consultores expertos en Estrategia, Marketing y Comunicación. Son expertos en Marketing, con su propia metodología de venta que ponen a tu disposición.

 5-IabSpain: Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital signage, buscadores, consultoras, observadores, medios de comunicación y proveedores tecnológicos.

 6-Antevenio: En Antevenio no sólo son especialistas en Performance, Branding y Loyalty. También son conscientes de que, para adaptarse más rápidamente a los constantes cambios en nuestra industria, necesitan desarrollar sus propias soluciones tecnológicas. Soluciones que ponen al servicio de sus clientes desde hace más de 20 años.

 7-ONiad: ONiAd facilita el lanzamiento de tu empresa al mercado. Te permite atraer a potenciales clientes y dar a conocer tus productos o servicios seleccionando el target al que te quieres dirigir, mostrándoles los anuncios justo en el mejor momento. Además te ofrece la posibilidad de completar tu estrategia de marketing con otros canales.

 8-Kanlli: Kanlli es una agencia de marketing digital y de resultados. Hoy día sólo hay una cosa permanente: el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Kanlli es la agencia de marketing interactivo que ayuda a las marcas a triunfar en un mundo en constante cambio.

 9-Zorraquino: Una agencia que se esfuerza por poner en valor diseño y desarrollo, dos puntos clave que forman parte de su ADN y su cultura. La búsqueda de la excelencia e innovación son los objetivos principales de su equipo multidisciplinar compuesto por profesionales en investigación, diseño, ingeniería. Se consideran 100% digitales y 100% Lean.

 10-Anagrama Comunicación: Desarrollan acciones personalizadas, adaptadas a la situación real de las organizaciones con las que colaboran. Porque de la misma manera que no hay dos clientes iguales, tampoco hay dos trabajos iguales. En la agencia, todo el equipo procede del mundo de la comunicación. Son profesionales especializados en cada una de sus ramas y apasionados por lo que hacen. Siempre buscan la calidad en todos sus trabajos y entienden que el cliente lo percibe así.

Esperamos que esta breve descripción de lo que es la publicidad programática y el ranking de las mejores agencias en las que a nuestro parecer puedes dejar esta novedosa y maravillosa técnica en sus manos, te haya servido, para que tanto tu y tu empresa podáis confiar vuestro éxito a los mejores.

¡Nos leemos!

By Published On: 24/07/2018Categories: Agencias Marketing Madrid, marketing programaticComentarios desactivados en Publicidad programática: Top10 agencias