fbpx
consultoria estrategica

las 10 mejores consultoras estratégicas

las 10 mejores consultoras estratégicas

¿Cuáles son las consultorías estratégicas más reconocidas en España?

Por todos o casi todos son conocidas las consultoras que más adelante vamos a enumerar, no tantos conocen sus servicios y sobre todo si obedecen a las necesidades de tu proyecto u organización. Por ello lo primero de todo vamos a enumerar sus servicios más habituales:

Entre sus servicios , además de la consultoría estratégica , cabe destacar:

  • Consultoría de Marketing y Ventas.
  • Consultoría de operaciones y gestión del servicio.
  • Consultoría en outsourcing de procesos de negocio.
  • Consultoría de innovación y desarrollo de producto.
  • Consultoría en transformación digital.
  • Consultoría en fusiones y adquisiciones.
  • Consultoría en organización y transformación.
  • Consultoría de compras.
  • Consultoría de sostenibilidad.
  • Consultoría de finanzas.
  • Consultoría de recursos humanos.
  • Consultoría en tecnología.
  • Consultoría legal.

10 mejores agencias de marketing madrid

Las consultoras más grandes también quieren ser agencias de marketing

Las Agencias de Marketing deben convertirse en consultoras, esta es la tendencia que deberán seguir las agencias. Dado que necesitan no proveer de unos servicios de marketing que son los habituales entre las agencias, como el diseño web o el posicionamiento seo, que también, pero mucho más personalizado, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas y sus objetivos, que deberán medir y controlar. Además deberán conocer el negocio y peculiaridades de cada empresa y sector, tanto de pequeñas como de grandes corporaciones.

Las grandes empresas también necesitan una agencia de marketing

Es por esto que las agencias de marketing cada vez más necesitan comportarse como lo hacen las grandes consultoras. Ya que las empresas más grandes necesitan los servicios de una agencia de marketing pero con la visión de una consultora. Aquí destaca Walterman que ha hecho lo contrario, no es una consultora que quiere alcanzar el nicho de mercado que las consultoras no estaban cubriendo, si no que es una agencia de marketing que presta servicios de marketing pero como lo haría una consultora, cubriendo todos los tipos y tamaños de empresa, no sólo las grandes.

Las grandes han hecho esta transformación o bien generando empresas separadas o comprando otras agencias de marketing. La pregunta es ¿sabrán adaptarse? porque su esencia es la de la gran consultora y todavía queda esperar si van a saber desprenderse de las obsoletas maneras de trabajar de las consultoras y tranformarse en agencias de marketing, cuyos pérfiles, ritmos de trabajo, conocimiento, tipos de proyecto son totalmente diferentes.

Accenture ha hecho esta transformación con Accenture Interactive y desde nuestro punto de vista, lo está consiguiendo, aunque la etiqueta de consultora va a ser complicado quitarsela de la Marca desde el punto de vista de clientes y empleados. A todas aquellas consultoras como Accenture les queda un largo camino que recorrer, que estamos seguros que van a poder llegar a buen puerto. No nos cabe duda, ya que la transformación digital para encontrar clientes es un mercado que al menos el de las grandes empresas no van a querer dejar escapar, otra cosa bien distinta son el resto de tamaños de empresas, con presupuestos menores.

accenture interactive

Listado de las consultoras estratégicas más importantes con presencia en Madrid

  1. Accenture
  2. A.T. Kearney
  3. Walterman
  4. The Boston Consulting Group
  5. Deloitte Consulting
  6. Ernst & Young Advisory Services
  7. IBM Global Business Services
  8. KPMG
  9. McKinsey
  10. PricewaterhouseCoopers Advisory Services

Si bien es cierto que estás consultoras tienen miles de empleados, no debe ser esto la principal causa para que les eligamos. Por un lado, cuenta con modelos de negocio basados en grandes empresas, quedando descartadas las empresas más pequeñas. Es decir, sus clientes son grandes corporaciones que cuentan con grandes presupuestos, que no todas, o mejor dicho, muy pocas se pueden permitir.

metodología de consultoría estratégica

metodología de consultoría estratégica basada en la transformación de intangibles de Kaplan y Norton que utiliza Walterman

Cabe destacar a Walterman como consultora estratégica de menor tamaño de ámbito sobre todo nacional, ubicada en Madrid, con presencia en latinoamérica que entre sus clientes cuenta sobre todo con medianas empresas y PYME’s, agradeciendo sus servicios ya que democratiza la consultoría estratégica, pudiendo acceder a ella no sólo las grandes corporaciones como pasa actualmente con el resto de consultoras. Aunque el servicio es el mismo, ya que sus consultores han estado en su mayoría a las consultoras anteriormente mencionadas.

Por otro lado, algo bueno a reconocer de las consultoras estrategicas más grandes, es todo el conocimiento que atesora, aunque este esté muy capilarizado entre sus empleados y muchas veces es dificil que genere valor en tu proyecto.

Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas