Sin embargo, con toda esta congestión de contenido, el marketing de contenido aún puede funcionar. Requiere esfuerzo y persistencia, pero es posible utilizar el poder del contenido para impulsar el SEO, la autoridad y, lo que es más importante, los clientes potenciales.
Olvídate de estos cinco mitos de contenido para maximizar tu presupuesto de marketing.
1. La gente no quiere leer
Si bien es cierto que los consumidores, y las personas en general, tienen poca capacidad de atención, también es cierto que los visitantes están dispuestos a pasar el tiempo con una parte del contenido que les parezca interesante. La gente está dispuesta a leer contenido si no suena como un argumento de venta.
Según un estudio de Pew , las personas pasan un promedio de 123 segundos leyendo artículos de noticias que tienen más de 1000 palabras de largo, en sus teléfonos celulares. De hecho, las organizaciones que han estudiado los tiempos de lectura en ordenadores personales y teléfonos móviles encuentran poca diferencia entre el tiempo que los visitantes están dispuestos a pasar leyendo un artículo en un escritorio y el que se gasta en un teléfono. UX Matters descubrió que el tiempo promedio que pasa leyendo un artículo varía desde poco más de un minuto (1:17) para noticias e información hasta poco más de 2 minutos (2:15) para contenido multimedia y entretenimiento. El mismo estudio de UX Matters mostró que el 80 por ciento de los lectores se desplazan al final de la página. Los usuarios de escritorio leen un promedio del 66 por ciento de un artículo, mientras que los usuarios de teléfonos inteligentes leen un promedio del 71 por ciento.
Es cierto que entre uno y dos minutos no es mucho tiempo. Y los abogados no suelen escribir artículos de última hora. Pero esos números, junto con las estadísticas de profundidad de desplazamiento y de longitud de lectura, muestran que las personas están dispuestas a darle una oportunidad a su contenido. Leerán, e incluso se desplazarán hasta el final de la página, para buscar información útil.
2. Debes escribir todos los días
Gran parte del asesoramiento de marketing de contenidos se centra en impulsar la producción y hacer recomendaciones sobre la frecuencia y las plataformas en las que debería publicar. Este enfoque en la producción lleva a las personas a creer, falsamente, que si lo escribe, los visitantes se apresurarán a su sitio web para leerlo.
Más contenido no necesariamente equivale a más alcance o más lectores. La idea de que las empresas deberían publicar tanto contenido como sea posible es un algo de las viejas prácticas de SEO que pueden haber funcionado muchas actualizaciones de algoritmos de Google. Mientras que algunas grandes compañías pueden aprovechar la saturación de contenido, generalmente es una estrategia perdedora.
Su empresa obtendrá más beneficios de una o dos entradas de blog de alto rendimiento que de 1000 entradas que nadie lee. No se esfuerce por escribir todos los días, o incluso todas las semanas, por la sensación de que siempre debe publicar. Planifique su contenido cuidadosamente y dedique su tiempo a crear menos piezas de contenido diseñadas para el beneficio de sus lectores.
3. Debes guardar todo lo que has escrito
Debe concentrarse en crear menos piezas de contenido de alta calidad, de lo contrario, no vale la pena tener todo el contenido. Esto puede ser difícil de pensar, pero no todo el contenido de su sitio web es valioso. De hecho, algunos contenidos pueden estar trabajando activamente en contra de sus esfuerzos de SEO.
La actualización de Panda de Google llegó a muchos sitios con contenido sin interés y con contenido fraudulento. La mayoría se adaptó después de la actualización y comenzó a prestar atención a la calidad. Pero no todo el contenido antiguo se modificó o eliminó.
Más importante aún, algunos contenidos, no importa cuán bien pensados o relevantes a la vez, simplemente no funcionen bien. Si ha estado creando contenido durante un período mensurable de tiempo, es probable que tenga algún contenido archivado que nadie lea e incluso algunos que sean un poco embarazosos. Tal vez sea obsoleto, o tal vez empuje el consejo que claramente ya no es apropiado. Es como un viejo álbum de fotos: si, usaste ese atuendo, pero eso no significa que aún debas.
¿Cómo puede saber si el contenido debe ser actualizado o eliminado?
Una auditoría y revisión SEO de Google Analytics puede mostrarle qué publicaciones no reciben lectores. Mire su análisis para verificar las publicaciones de blog que han recibido cero visitas orgánicas durante los últimos 90 días. Las publicaciones sin visitas son probablemente anticuadas o de baja calidad. Estos pueden ser eliminados, redirigidos o reescritos. Una auditoría también puede revelar dónde tiene contenido que ya no es preciso, así como páginas con contenido repetitivo.
Si una publicación puede actualizarse para ser relevante o precisa, actualícela. Si se puede mejorar para agregar contenido que sea útil para sus clientes potenciales, mejórelo. Después de realizar los cambios necesarios en la publicación, cambie la fecha de publicación. Si una publicación no recibe lectores y no tiene enlaces entrantes, y no se puede mejorar sin ser reescrito, elimine la publicación y redirija el enlace.
4. Todo puede ser automatizado
Muchas tareas de marketing ya se pueden automatizar, como las campañas de correo electrónico, la maduración de oportunidades, la publicación en redes sociales y las respuestas automáticas. Esta lista seguirá creciendo. La automatización es solo el comienzo. La inteligencia artificial cambiará la forma en que muchas, si no la mayoría, las personas hacen negocios. La verdadera inteligencia artificial, que puede aprender y adaptar su comportamiento en función de los datos, puede aumentar la eficiencia de una serie de industrias.
No es de sorprender que AI tenga un gran futuro en la industria del marketing de contenidos. Existen tecnologías para ayudar a predecir, por ejemplo, qué tipos de publicaciones en las redes sociales producirán un compromiso óptimo y qué temas tendrán un buen rendimiento en un determinado blog. Y las máquinas pueden escribir. Gartnerp redice que para 2018, las máquinas escribirán el 20 por ciento de todo el contenido comercial. Ya están escribiendo contenido de noticias ; el software Heliograf ha estado creando historias para el Washington Post al menos un año. ¿Los humanos necesitarán hacer algo? La respuesta corta es sí. La tecnología puede impulsar temas y publicar hábitos; la automatización puede encargarse de tareas de marketing repetitivas que minimizan el valioso tiempo de los empleados y el personal. Pero al menos por ahora, las máquinas no pueden escribir contenido que se conecte con personas tan bien como una persona.
Un experimento descubrió que las máquinas pueden producir contenido que puntúa tan bien como, si no mejor que, los humanos en rasgos como precisión e información. Las máquinas también pueden producir contenido que los lectores no pueden distinguir del contenido escrito por humanos.
Sin embargo, la investigación mostró que los humanos superaron a las máquinas en dos áreas críticas: menos aburridas y más agradables de leer. Estos son los rasgos que hacen que el contenido haga clic. Automatice tareas donde pueda y haga todo lo posible para crear contenido que establezca conexiones reales con posibles clientes.
5. Todo el contenido debe ser de forma larga
El contenido más complejo puede funcionar muy bien para despachos de abogados. La ley brinda amplias oportunidades para escribir artículos detallados que exploren temas complejos. Y su empresa debe dedicar esfuerzos a la producción de este tipo de contenido. Sin embargo, no todos los temas se prestan a este formato. Y mientras que el contenido más largo tiende a obtener muchos «me gusta» y las acciones, el contenido más corto, bien hecho, puede alcanzar el mismo protagonismo .
Cuando planifique su contenido, intente incluir variedad: algunas páginas de formato largo, algunas publicaciones cortas, algunas preguntas frecuentes y tal vez incluso algún video. Los visitantes llegarán a sus páginas que se encuentran en diversas etapas del proceso de contratación y desea saludarlos con contenido que responda la pregunta correcta de la manera correcta en el momento correcto. El contenido de larga duración en sí mismo no puede lograr este objetivo.