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¿Qué es el Inbound Marketing? | inbound marketing

¿Qué es el Inbound Marketing? | inbound marketing
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El inbound marketing se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil y agregar valor en cada etapa del proceso de compra de su cliente. Con el inbound marketing, los clientes potenciales lo encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del outbound marketing, el inbound marketing no necesita luchar por la atención de los clientes potenciales. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de sus clientes ideales, atraerá prospectos calificados y generará confianza y credibilidad para su negocio.

La metodología del inbound marketing

La mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de su negocio.

inbound marketing: metodología de inbound marketing

En la parte superior hay cuatro fases (Atracción, Convertir, Cerrar, Recomendar) que convierten a los extraños en visitantes, clientes potenciales, clientes y promotores. La metodología se vuelve aún más poderosa cuando se implementa con sus estrategias de éxito de ventas y clientes.

En la parte inferior hay una pila completa de software para marketing, ventas y éxito del cliente. Son poderosos solos, pero incluso mejores cuando se usan juntos, ayudándote a crecer con toda la metodología de entrada.

La metodología comprobada para hacer crecer su negocio

En los últimos años, el mismo cambio en el comportamiento de compra que generó el movimiento entrante también se ha extendido a lo largo de toda la experiencia del cliente. Cómo la gente se comunica y lo que esperan de su negocio ha cambiado.

¿Las buenas noticias? el inbound marketing continúa ayudando a las empresas a adaptarse a las necesidades que cambian rápidamente, no solo con el marketing, sino con toda la experiencia del cliente.

Con el inbound marketing y el software de HubSpot, tiene una ventaja para hacer crecer su negocio y obtener clientes que compran más, permanecen  por más tiempo, recomiendan a sus amigos y le dicen al mundo que lo aman.

Las cuatro fases de la metodología de entrada

inbound marketing: atraer

Atraer

No quieres que vengan todos a tu sitio web. Deseas personas con más probabilidades de convertirse en clientes potenciales y, en última instancia, clientes satisfechos. ¿Cómo los obtienes? Atrae a más clientes adecuados con contenido relevante en el momento adecuado, cuando lo buscan.

Blogging

El inbound marketing comienza con el contenido. Un blog es la mejor forma de atraer nuevos visitantes a su sitio web. Para que los clientes potenciales potenciales lo encuentren, debe crear contenido educativo que les responda y responda sus preguntas.

Estrategia de contenido

Sus clientes comienzan su proceso de compra online, generalmente buscando algo sobre lo que tienen dudas. Por lo tanto, debes asegurarte de que apareces cuando y donde buscan. Para hacerlo, aumenta tu presencia con herramientas que lo ayuden a definir e implementar su estrategia de contenido.

Social Media o Redes Sociales

Las estrategias de entrada exitosas tienen que ver con contenido notable, y las redes sociales te permiten compartir esa información valiosa, interactuar con sus prospectos y ponerle una cara humana a su marca. Interactúe en las plataformas donde sus compradores ideales pasan su tiempo.

inbound marketing: convertir

Convertir

Una vez que hayas atraído a los visitantes del sitio web, el siguiente paso es convertir a esos visitantes en clientes potenciales. Para ello, abra una conversación de la forma que mejor funcione para ellos: con mensajes, formularios o reuniones. Una vez que está en contacto, responde preguntas y proporciona contenido relevante que es interesante y valioso para cada uno de sus personajes, y continúa la conversación.

Formularios

Para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, pueden completar un formulario y enviar su información. Optimiza tu formulario para que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible.

Reuniones

Para ganar nuevas ofertas, tendrá que hablar con las personas de una forma u otra, por teléfono o en una reunión virtual. Ofrezca a los prospectos una manera fácil de reservar reuniones sin tener que ir y venir. Su calendario se mantiene lleno y usted se mantiene productivo. Aparecer, participar y ganar un nuevo cliente.

Mensajes

Chatee con los visitantes del sitio, conéctate con las personas adecuadas en el momento adecuado y haga de las conversaciones de chat una parte natural de su proceso de ventas. Cierre más ofertas con la herramienta de chat en vivo creada para los equipos de ventas. Los mensajes ayudan a los equipos de ventas a conectarse con las personas correctas cuando están más comprometidos.

CRM

Mantenga un registro de los clientes potenciales que está convirtiendo en su CRM, una base de datos de contacto centralizada. Tener todos sus datos en un solo lugar le ayuda a dar sentido a cada interacción que haya tenido con sus contactos y optimizar sus interacciones futuras para atraer, convertir, cerrar y deleitar de manera más efectiva a sus clientes ideales.

inbound marketing: metodología de inbound marketing. Cierre

Cierre

Estás en el camino correcto. Has atraído a los visitantes adecuados y ha convertido los clientes potenciales adecuados, pero ahora necesita transformar esos clientes potenciales en clientes. ¿Cómo puedes hacer esto de la manera más efectiva? Las herramientas de ventas disponibles en esta etapa para asegurarse de que está cerrando los clientes potenciales correctos en el momento adecuado, más rápido y más fácil.

Gestión de tuberías

¿Cómo sabes qué esfuerzos de marketing están trayendo los mejores clientes potenciales? ¿Su equipo de ventas efectivamente está cerrando esos mejores clientes potenciales en los clientes? El uso del CRM te permite analizar qué tan bien están jugando juntos sus equipos de marketing y ventas.

Maduración de las Oportunidades

Cada ventaja que tengas debe nutrirse de acuerdo con sus intereses y etapa del ciclo de vida. Páginas que han visitado, contenido y documentos técnicos: todo esto indica intereses cambiantes. El buen cuidado adapta la mensajería para mantenerse relevante y hace que ganar clientes nuevos sea más rápido.

Email

¿Qué hace si un visitante hace clic en su llamada a la acción, rellena una página de destino o descarga tu documento técnico, pero todavía no está listo para convertirse en cliente? Una serie de correos electrónicos centrados en contenido útil y relevante puede generar confianza con un cliente potencial y ayudarlo a estar más preparado para comprar.

Indicadores predictivos

Los indicadores predictivos es una excelente manera de manejar el crecimiento en su empresa. A medida que crece su negocio y genera más clientes potenciales, no siempre tiene sentido ponerse en contacto con cada cliente potencial. Desea asegurarse de que las ventas prioricen su tiempo en función de los clientes potenciales más calificados.

inbound marketing: metodología de inbound marketing. Divertir

Divertir

El camino de entrada a tu negocio debe tratar de proporcionar una experiencia notable para tus clientes. Además, tienen expectativas mucho más altas sobre su negocio y sobre cómo son tratadas. Por lo tanto, es aún más importante comprometerse, deleitarse y hacer que sus clientes tengan éxito. Si lo haces, comprarán más, se quedarán contigo por más tiempo, recomendarán a sus amigos y estarán felices de decirle al mundo que te quieren.

Centro de clientes

Tus clientes pueden ser fanáticos o tus peores detractores. Todo se reduce a qué tan bien los entiendas y si les has ayudado a tener éxito.

Contenido inteligente

Nadie quiere un argumento de venta cuando ya han comprado. El contenido inteligente se asegura de que no se muestren las CTA de los clientes leales ni el contenido destinado a los compradores primerizos. Y con llamadas a la acción inteligentes, presenta diferentes visitas con ofertas que cambian en función del comprador y la etapa del ciclo de vida.

Conversaciones

Administre, colabore y responda a los mensajes de los clientes, desde cualquier canal. Lleva un registro de las posibles ofertas, preguntas, comentarios y solicitudes, y comienza a tener conversaciones mejores y más significativas con los clientes.

Structured Data, Review
Title: ¿Qué es el Inbound Marketing?
Reviewed by Ricardo Pazos
Rating: 5.0
Summary: CONSULTORIA ESTRATEGICA AGENCIA MARKETING DIGITAL ONLINE PUBLICIDAD INBOUND MARKETING REDES SOCIALES DISEÑO GRAFICO COMMUNITY MANAGER LOGOTIPOS BRANDED CONTENT BRANDING NEGOCIO RENTABLE CREAR PAGINA WEB SEM BLOG CRM POSICIONAMIENTO SEO PLAN CONFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACION GOOGLE EVENTOS VENTAS COMERCIAL JURIDICO ABOGADO MADRID MARCA INFLUENCER ADWORDS BUYER PERSONA EXPERIENCIA CLIENTE DESARROLLO APP APLICACIONES PROGRAMATICA IDENTIDAD INVESTIGACION MERCADO EMPRESA BUSCADORES NATURAL AUDITORIA BUFFET EJEMPLOS MANTENIMIENTO PRESUPUESTO INNOVACION ESTRATEGIA LINKEDIN TWITTER HUBSPOT DELOITTE NEOATTACK INBOUNDCYCLE CYBERCLICK ABC ELMUNDO PUROMARKETING
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Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.
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