Marketing en Madrid

Tu plan de marketing en manos de los mejores

El Plan de Marketing te garantiza el éxito

Las empresas que tienen éxito en marketing con toda seguridad han comenzado con la creación de un plan de marketingLas empresas más grandes tienen planes de marketing con cientos de páginas; las pequeñas empresas pueden funcionar con media docena de hojas o incluso con un par de folios. El plan de marketing debe ser un documento que se vaya actualizando, dónde vayas agregando  informes ya no sólo de marketing si no también de ventas; esto te permitirá hacer un seguimiento, un control sobre lo definido.

El plan de marketing debe ser de al menos un año. Para las pequeñas empresas, es lo más conveniente. Las cosas cambian, hay empleados que ya no están en la empresa, los mercados evolucionan, los clientes van y vienen. Más adelante, te sugerimos que crees una sección de tu plan de marketing que aborde el corto y medio plazo, y también porqué no, a dos, tres o cuatro años. Pero la mayor parte de tu plan de marketing debe enfocarse en el próximo año, por lo tanto focaliza tus esfuerzos en ese período.

Debes permitirte un par de meses para escribir tu plan de marketing, incluso si solo tiene unas pocas páginas. Si bien la ejecución del plan tiene sus desafíos, decidir qué hacer y cómo hacerlo es el mayor desafío del marketing y de tu empresa en general. La mayoría de los planes de marketing comienzan el primer día del año o con la apertura de tu año fiscal si es diferente.

¿Quién debería ver tu plan de plan de marketing? 

Todos los empleados de tu empresa. Esa es la mejor respuesta a esta pregunta. Las empresas suelen mantener sus planes de marketing en secreto, porque o son demasiado escasos y la dirección se avergonzaría, o porque  están llenos de información y los hace extremadamente valiosos para la competencia.

No puedes hacer un plan de marketing sin involucrar a diferentes personas. No importa cuál sea el tamaño. Empleados de todos los departamentos de tu empresa: finanzas, producción, RR.HH., compras, etc… además por supuesto, los empleados del departamento comercial y ventas. Esto es especialmente importante para la definición y sobre todo para su ejecución. Las personas claves de tu empresa te proporcionarán información realista sobre lo que se puede lograr y cómo se pueden alcanzar tus objetivos, y pueden compartir cualquier información que tengan  y que sea importante y que deba aparecer o tener en cuenta en tu plan de marketing. Si eres una sólo persona en tu empresa, te tocará pensar en cada una de las dimensiones de tu empresa. La buena noticia, es que te ahorras un montón de tiempo en reuniones.

¿Cuál es la relación entre tu plan de marketing y tu plan estratégico?

Tu plan estratégico explica cuál es la naturaleza de tu empresa, qué hace y qué no hace y cuáles son tus objetivos de alto nivel. Abarca más que lo que tiene que ver con el marketing; incluye localizaciones, personal, financiación, alianzas estratégicas, etc.

Los beneficios de un plan de marketing

Un plan de marketing te proporciona beneficios importantes. Vamos a repasar algunos de los más importantes.

El plan de marketing es un ejercicio que debe ser el motor del crecimiento de tu empresa. Es fundamental tomarse en serio la perfecta definición y actualización de este documento. Debe marcar cada uno de los pasos que debe seguir tu empresa para que consigas el éxito. No tener un plan, es renunciar al éxito

TOP10 agencias para desarrollar tu plan de marketing

Con todas esas consideraciones previas, te dejamos por aquí las 10 agencias que te harán un plan de marketing que te llevará al éxito:

1-Weimark: Son los grandes especialistas en branding, lo que significa que crean la marca ideal y la imagen corporativa para tu empresa. La estrategia que siguen es generar percepción de valor y confianza para sus clientes.

2-PGR: Se definen como una agencia de servicios integrales de marketing y especialistas en la generación de leads para las empresas y de distribución de canales para el sector TIC.

3-Walterman: Lo que les diferencia es que antes de desarrollar ninguna herramienta de Marketing, llevan a cabo un trabajo de estrategia. Observan a la competencia, tus productos y los clientes que más te interesan. Además, estamos atentos a todo aquello que suceda en el mercado en el que desarrollas tu actividad y que te pueda afectar, todo ello perfectamente coordinado desde un Plan de Marketing previamente definido.

4-C&C Publicidad: Prestan todos los servicios que necesita una marca para la gestión completa del ciclo de promoción. De esta forma, integran trabajos de Internet, publicidad, marketing, comunicación, stands y eventos. Además, a medida que trabajan, analizan las reacciones y resultados de las campañas para tener capacidad de reacción.

5-Watermelon:  Tienen servicio de marketing offline y online, además de trabajar tanto con empresas multinacionales, como pymes, startups o cualquier forma de empresa.

6-Zesto: Empresa dedicada al establecimiento de un plan de marketing con total plenitud de detalles y más tarde llevan una optimización continua de los resultados programados.

7-En Tesubi creen que las personas que impulsan una marca deben dedicarse a su gestión para que salga adelante, así que ellos son la solución para manejar completamente que se dé a conocer en la red. Evalúan las posibilidades, diseñan una estrategia personalizada, implementan las acciones y valoran al final los resultados.

8-Impulso Media: Otro equipo de trabajo que también se centra en que las empresas hagan el cambio del entorno offline al online. Cuentan con un gran equipo que reúne todas las características para conseguirlo, de forma que hay profesionales de todos los campos.

9-Banner: Llevan más de 20 años ofreciendo servicios en el entorno digitial, no son una agencia más, ponen a tu disposición las soluciones que necesitas para tu desarrollo en internet.

10-Agencia Reinicia: Te ayudan con ideas para enfocar el negocio, para conseguir más y mejores clientes

Como has podido comprobar, las agencias de marketing se centran específicamente en un objetivo, aunque todas integran todos los trabajos. Así que una buena forma de escoger la más idónea es pensar qué necesitas mejorar en tu empresa y acudir a la que más se acerque a encontrar la solución.