fbpx
Agencias Marketing Madrid, estrategia, marketing juridico

La gestión de la reputación online es ya una prioridad

La gestión de la reputación online es ya una prioridad

¿Cómo mejorar la reputación online de tu marca?

Gestionar y mantener limpia tu reputación en internet es de vital importancia a día de hoy. Más del 90% de los usuarios realizan una búsqueda en internet antes de realizar una compra online o tomar una decisión importante respecto a la contratación de una empresa.

Los consumidores han aprendido a comprar y elegir. A la hora de tomar una decisión sobre si trabajar en una empresa, contratar un servicio o simplemente hacer una compra en una tienda online hacen una búsqueda en Google para ver que opinan otros sobre esta empresa.

Es importante controlar y gestionar los resultados de los principales buscadores cuando los usuarios buscan tu marca. Que otros medios de reconocido prestigio te mencionen en artículos opinión, posicionarte como una empresa relevante en el sector, dar visibilidad a tus notas de prensa, que páginas de opiniones te valoren bien es una pieza clave es tu reputación online y afecta directamente a tus ventas.

Estos son algunos ejemplos que deberían aparecer cuando los usuarios buscan tu marca y dar una buena imagen de reputación:

  • Notas de prensa sobre acciones importantes de la compañía
  • Noticias de opiniones en revistas o blogs
  • Menciones en prensa
  • Foros y páginas con opiniones positivas
  • Contenidos del sector relacionados con la empresa

¿Existen agencias de reputación online?

Sí, pocas pero sí. La que más nos gusta es Remove Group porque están especializados en limpieza de reputación en internet y porque trabajan a éxito con garantías solidas. Además de gestionar las noticias positivas son capaces de eliminar noticias negativas o fake news de Google.

Ricardo Pazos
Expert in Sales and Marketing with more than 15 years of experience in important organizations, such as Vodafone, Grupo Prisa or Banco Santander both inside and outside of Spain (USA and United Kingdom), having held many different profiles. In addition to having extensive experience in consultancies such as Everis, Indra and Accenture. In the course of my professional career, I have stood out for my activity as a lecturer and with several articles published in different written media. I complement my higher studies in Computer Science and Master in Graphic Design and Marketing Strategies, postgraduate courses in the financial area, such as Finance and Control or International Certification in Financial and Analytical Accounting, as well as other courses related to business administration, strategic consulting and managerial skills of all kinds.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas