
¿Cómo mejorar la reputación online de tu marca?
Gestionar y mantener limpia tu reputación en internet es de vital importancia a día de hoy. Más del 90% de los usuarios realizan una búsqueda en internet antes de realizar una compra online o tomar una decisión importante respecto a la contratación de una empresa.
Los consumidores han aprendido a comprar y elegir. A la hora de tomar una decisión sobre si trabajar en una empresa, contratar un servicio o simplemente hacer una compra en una tienda online hacen una búsqueda en Google para ver que opinan otros sobre esta empresa.
Es importante controlar y gestionar los resultados de los principales buscadores cuando los usuarios buscan tu marca. Que otros medios de reconocido prestigio te mencionen en artículos opinión, posicionarte como una empresa relevante en el sector, dar visibilidad a tus notas de prensa, que páginas de opiniones te valoren bien es una pieza clave es tu reputación online y afecta directamente a tus ventas.
Estos son algunos ejemplos que deberían aparecer cuando los usuarios buscan tu marca y dar una buena imagen de reputación:
- Notas de prensa sobre acciones importantes de la compañía
- Noticias de opiniones en revistas o blogs
- Menciones en prensa
- Foros y páginas con opiniones positivas
- Contenidos del sector relacionados con la empresa
¿Existen agencias de reputación online?
Sí, pocas pero sí. La que más nos gusta es Remove Group porque están especializados en limpieza de reputación en internet y porque trabajan a éxito con garantías solidas. Además de gestionar las noticias positivas son capaces de eliminar noticias negativas o fake news de Google.