Para cualquier compañía, es clave tener una gestión adecuada de sus consumidores, en el caso del sector Retail, y clientes.  Las herramientas CRM (Customer Relationship Management) se encarga de gestionar las relaciones con los consumidores y monitorizar las interacciones con ellos y dar información a la empresa a la hora de tomar decisiones. Entre otras cosas las soluciones tipo CRM nos ayuda a priorizar según la rentabilidad de los clientes, clasificándolos, para que no ocurra que le prestemos menos atención a los que mas dinero nos dan.

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¿Qué es un CRM?

Hay diferentes tipos de CRM. Te dejamos con los mejores y con algunas de sus funciones

1.Salesforce 

Dispone de una red social dentro del software. Todo el equipo puede tener acceso a los datos corporativos necesarios. De este modo, todo el equipo puede estar perfectamente coordinado con sus tareas.

Lo bueno de este software es que se puede personalizar y adaptar a las necesidades concretas de cada compañía aunque es bastante caro y difícil de utilizar para empresas pequeñas.

2.Base

Este CRM dispone de gran cantidad de herramientas que ayudan a completar todas las tareas que se tengan que realizar en el día a día. Prácticamente todo es configurable, desde la integración de las acciones a llevar a cabo hasta los registros automáticos de las llamadas para rellenar los campos personalizables. Se pueden realizar llamadas directamente dentro del sistema y para la estrategia de ventas es muy útil de cara a los clientes.

3.Salesnet

Este CRM comparte fácilmente datos del cliente por toda la empresa, reduciendo el tiempo de entrada de datos, pudiendo gestionar campañas, contactos, tareas o notas por lo que también es muy útil de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM también es bastante caro por lo que suele utilizarse en empresas grandes. No es tan difícil de utilizar como otros por lo que es más cómodo de cara a los trabajadores de la empresa.

4.Sugar

Este software de CRM consigue automatizar las acciones de marketing, ventas y todo lo que tenga que ver con el cliente por lo que también es muy útil tenerlo en cuenta de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM sí que es una opción para pequeñas empresas ya que es bastante fácil de utilizar a diferencia de otros softwares que son más complejos.

5.Hubspot

Obtén un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente para potenciar el crecimiento de tu empresa. Este es uno de los más populares, ya que sobre todo se basa en su modelo de negocio en la distribución a través de Agencias de Marketing.

6. Zoho CRM

Zoho CRM potencia a una red global de más de 150 000 empresas en 180 países para convertir más clientes potenciales, interactuar con los clientes y aumentar sus ingresos. Transforme su empresa con el software de gestión de relaciones con clientes más popular del mundo.

7. Usellcrm

uSell es el CRM móvil que te permitirá mejorar la gestión de tu equipo comercial y el seguimiento de tus clientes. Incrementa tus ventas y ahorra en tareas administrativas con la mejor solución tecnológica para comerciales.

8. Clientify

Plataforma de automatización de marketing y ventas para hacer  crecer tu negocio fácilmente. Domina de manera sencilla los secretos para obtener resultados gracias al Marketing Digital. Explora una nueva herramienta que te dará el control y la seguridad para captar más clientes

9. Mautic CRM

Mautic es un software que podemos utilizar y modificar su código fuente para adaptarlo a nuestras necesidades con el objetivo de poder obtener los mejores resultados. Además de poder integrarlo con el resto de soluciones de gestión que estén presentes en la empresa.

Debemos tener presente que es una plataforma colaborativa, es decir, todos los usuarios trabajan por solucionar errores y alcanzar la mejor versión haciendo que sea una plataforma en constante crecimiento.

Podemos decir sin equivocarnos que Mautic es más que un CRM, tal y como hemos dicho al comienzo de este artículo. Mautic es una herramienta de automatización de marketing. A continuación puedes ver un vídeo donde te explican qué es Mautic el propio fabricante. Estoy seguro que te va a resultar de gran ayuda.

Posición competitiva de herramientas CRM

Walterman como agencia de marketing y agencia CRM ha hecho un estudio para completar la posición competitiva entre las 5 soluciones más populares en nuestro Mercado. Las soluciones incluídas en el universo para su estudio son las siguientes: Mautic, Salesforce, ActiveCampaign, Hubspot, Sugar.

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By Published On: 19/05/2020Categories: CRMComentarios desactivados en 9 herramientas CRM para tu empresa