penalizacion

Puede ser difícil saber si tu página web en realidad tiene una penalización. A veces, los algoritmos de los motores de búsqueda cambian. O tal vez haya cambiado algo en tu sitio web que haya tenido un impacto negativo en el posicionamiento natural. Antes de asumir que has sido penalizado, verifica las posibles causas que veremos más adelante. Recuerda que esta es una tarea fundamental para una agencia de marketing.

Una vez que haya descartado la lista que se muestra a continuación, siga el diagrama de flujo que se encuentra debajo para obtener consejos más específicos.

Diagrama de flujo

Posibles causas de penalizaciones

Errores

Errores en la página web que pueden haber inhibido o impedido el rastreo. Google Search Console es un buen lugar para comenzar, además no tiene coste.

Cambios en la manera en que los motores de búsqueda ven tu sitio web

Cambios en tú página web que pueden haber cambiado la forma en que los motores de búsqueda ven tu contenido. (cambios en la página, cambios en la estructura del enlace interno, movimientos de contenido, etc.).

Páginas similares a la tuya

Comprueba si hay sitios que comparten perfiles de enlaces entrantes similares y mira si también han perdido posicionamiento. Cuando los motores actualizan sus algoritmos de posicionamiento, la valoración de los enlaces y su popularidad pueden cambiar, causando movimientos en el posicionamiento de una web.

Contenido duplicado

Los sitios web actualmente se encuentran con problemas con contenido duplicado. Ten cuidado, si estás pensando o has copiado contenidos de otras webs, porque no te van a ayudar a tu posicionamiento e incluso te podría penalizar eliminando tu sitio web. Por otro lado a través de tus herramientas para la mejora del seo que utilices, comprueba periódicamente si te están copiando tu contenido.

Ten en cuenta que si has repetido una página web ya sea dentro de tu sitio web o en alguna otra página que administres utilizar la función url canónica para indicarle a google cuál es realmente la página que tiene que indexar y que no hay páginas repetidas, y por lo tanto no queremos engañar al buscador.

Levantar penalizaciones por parte de los motores de búsqueda

La tarea de solicitar reconsideración o reincorporación a los motores es costosa y, a menudo, infructuosa. Además, rara vez va acompañado de comentarios que te permitan saber qué sucedió o porqué. Sin embargo, es importante saber qué hacer en caso de penalización o prohibición.

  1.  Si aún no lo hizo, registre tu sitio con el servicio de Herramientas para webmasters del motor (de Google y Bing). Este registro crea una capa adicional de confianza y conexión entre tu sitio y los equipos de los motores de búsqueda.
  2.  Asegúrate de revisar a fondo los datos en sus cuentas de Herramientas para webmasters, desde páginas rotas hasta errores de servidor o de rastreo, hasta advertencias o mensajes de alerta de spam. Muy a menudo, lo que inicialmente se percibe como una multa por correo no deseado es, de hecho, relacionado con problemas de accesibilidad.
  3.  Envía solicitud de reconsideración / reincorporación a través del servicio de Herramientas para webmasters del motor en lugar de la forma pública; una vez más, esto crea una mayor capa de confianza y una mejor posibilidad de respuesta.
  4.  La divulgación completa de toda la información disponible de tu web es fundamental para obtener una evaluación. Si has estado enviando correos no deseados, los enlaces que has adquirido, cómo los que obtuviste, quién te los vendió, etc. Los motores, particularmente Google, quieren todos los detalles para que puedan mejorar sus algoritmos.
  5. Elimina o arregla todo lo que puedas. Si has adquirido enlaces fraudulentos, intenta eliminarlos. Si has realizado alguna manipulación en tu propio sitio (demasiados enlaces internos, saturación de palabras clave, etc.), hazla desaparecer en la medida de lo posible antes de enviar tu solicitud para volver a indexar una página.
  6. Prepárate para esperar. Las respuestas pueden llevar semanas, incluso meses, y la reincorporación, si ocurre, es un proceso largo. Cientos, tal vez miles, de sitios son penalizados todas las semanas.
  7.  Si trabajas con una marca de confianza y prestigio en el mercado que además sea poderosa en la web, la reinclusión puede ser más rápida yendo directamente a una fuente individual en una conferencia o evento. Los ingenieros de todos los motores participan regularmente en las conferencias de la industria de búsqueda ( SMX ,SES , Pubcon , etc.). El valor de volver a ser incluido rápidamente puede valer la pena el precio de la entrada.

Ten en cuenta que con los motores de búsqueda, levantar una multa no es su obligación o responsabilidad. Legalmente, tienen el derecho de incluir o rechazar cualquier sitio o página. La inclusión es un privilegio, no un derecho; ten cuidado y no apliques técnicas SEO de las que seas escéptico, o podrías encontrarte en una situación difícil. No dudes en contar con la ayuda de tu agencia seo.

By Published On: 19/03/2020Categories: SEOComentarios desactivados en Cómo saber si una página web tiene penalizaciones