agencia inbound marketing madrid

El inbound marketing es una estrategia que se centra en atraer clientes o clientes potenciales a través del contenido de Internet creado por la empresa, lo que hace que los clientes potenciales acudan a la empresa en lugar de los vendedores. Estrategia que deberá ser liderada por un experto o agencia de marketing.

Este tipo de marketing trata de facilitar que los clientes, que ya están buscando activamente bienes o servicios a través de Internet, encuentren lo que ofrece una empresa.

Ejemplos de contenido y tácticas de inbound marketing incluyen publicaciones de blog, fotos, infografías, videos, podcasts, presentaciones, libros electrónicos, white paper, boletines electrónicos, revistas electrónicas , seminarios web, optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing en redes sociales.

El inbound marketing tiene como objetivo crear contenido que se muestre en estos lugares para dirigir el tráfico orgánico (en lugar del tráfico publicitario) al sitio web de la empresa. El término fue acuñado por HubSpot en 2005.

Una manera fundamenta de generar tráfico es a través del uso de enlaces entrantes que maximiza la visibilidad del contenido en los motores de búsqueda y otros sitios web mediante el aumento de su clasificación en los resultados de búsqueda.

El inbound marketing es un ahorro de dinero

El inbound marketing puede ahorrar dinero a las empresas porque dependen menos de las técnicas de marketing saliente o outbound marketing (como llamadas en frío, correo electrónico frío, correo directo o anuncios de televisión y radio) para obtener clientes potenciales. 

La mayoría de las plataformas que ayudan a compartir contenido, como Facebook, Twitter, YouTube y varios sitios web de blogs, son de uso gratuito y se registran, lo que compensa los costos. Dado que el marketing entrante es más barato de ejecutar, las empresas más pequeñas pueden competir por clientes potenciales en Internet en condiciones de igualdad con las empresas más grandes. 

El SEO puede reemplazar algunos gastos de publicidad ya que el contenido se hace más visible en los motores de búsqueda y otros canales orientados al cliente.

Dado que el contenido de inbound marketing es promovido por las empresas en las redes sociales, puede propagarse a través del boca a boca y tener un efecto a largo plazo en los prospectos llegando a ellos a través de múltiples canales sociales. 

Posicionamiento natural

Los elementos de contenido más antiguos pueden atraer más clientes potenciales a medida que aumenta su posicionamiento en buscadores, dando a la empresa nuevas pistas sin perder tiempo ni esfuerzo en crear una nueva pieza de contenido.

La retroalimentación se obtiene fácilmente a través de clientes potenciales que dejan comentarios o inician conversaciones en las redes sociales. La desventaja del inbound marketing es que solo se general oportunidades que han elegido ver el mensaje, lo que limita la audiencia de una campaña. 

La riqueza de varios tipos de contenido de inbound marketing podría abrumar a un cliente potencial y hacer que el contenido de una empresa se pierda en la confusión. Las empresas tienen menos control sobre lo que ve un cliente potencial, ya que puede buscar en el sitio web de la compañía y puede perder una oferta de suscripción, por ejemplo a través de una campaña de email marketing. Por ello es muy importante la consistencia de la comunicación a través de redes sociales.

Lleva más tiempo determinar el retorno de la inversión, ya que depende de la madurez del cliente ante la compra, y sea necesario una nutrición adicional de contenido para convertirse en cliente. El aspecto de comunicación bidireccional también puede ser contraproducente, con la difusión de comentarios negativos o malas críticas de una empresa, producto o servicio.

Ranking de las 10 agencias de Madrid más importantes en Inbound Marketing

A continuación, nuestros expertos en Marketing de Marketing Madrid después de un minucioso estudio teniendo en cuenta indicadores de calidad, innovación y creatividad, así como la opinión de sus clientes, ha desarrollado este ranking de las agencias de marketing en Madrid más destacadas en las técnicas de Inbound Marketing.

1. Somoswaka

El inbound marketing es una metodología que permite desarrollar un canal propio en internet que funcione como motor generador de leads y ventas; escalable, estable, e independiente de la inversión que realices en publicidad. Ayudamos a exprimir comercialmente todo el potencial de la red.

2. Walterman

Sin lugar a dudas, el Inbound Marketing es uno de los términos de moda en el mundo del marketing digital. Y no se trata de algo temporal ni casual, sino que ha venido para quedarse.

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¿Qué es el Inbound Marketing? El Inbound Marketing es el conjunto de estrategias de marketing online que trata de atraer clientes a tu empresa sin agobiar a nuestro público objetivo. El objetivo principal del Inbound Marketing va mucho más allá de conseguir que tu cliente compre y olvidarse de él o de las típicas técnicas de atracción que ‘intimidan’ al consumidor de nuestro producto o servicio.

El Inbound Marketing se encargará de acompañar al cliente desde el momento en que decide entrar a nuestra página web hasta después de haber realizado la compra, con el objetivo de fidelizarle y que vuelva de forma recurrente a nuestra web.

Si te pones en la piel del consumidor, sabes que en la mayor parte de las ocasiones que compramos un producto o servicio por primera vez, hay dudas al respecto. Por ello, el proceso de las técnicas de atracción (Inbound Marketing) es una evolución que debemos segmentar en cuatro fases perfectamente definidas: atracción, conversión, venta y fidelización.

3. Marketinet

Con un plan de Inbound Marketing atraerás a clientes potenciales con una estrategia personalizada que integra contenidos, social media, SEO,  generación de leads, email marketing… ofreciéndoles un valor añadido en lugar de ser intrusivo.

4. Posizionate

Todo lo que hacemos repercute en el beneficio de tu empresa, queremos que seas el referente en tu sector. ¡Te vamos a ayudar a potenciar lo mejor de ti!Hay millones de desconocidos navegando por internet, y no todos están interesados en nuestro sitio web y lo que puede ofrecerles.

Atraer a tráfico correcto es vital para  convertir estos visitantes en leads y finalmente en clientes satisfechos. La identificación de la gente correcta que queremos atraer se hace a través de un perfil de cliente ideal  o “buyer persona” se establecen una serie de metas, retos, dificultades y objeciones comunes que pueden generarse a los productos y servicios que ofrece nuestro sitio web.

Cuanto más específicos, personalizados y segmentados sean tus contenidos, mejor aceptación tendrán  entre los miembros de ese particular sector al que pertenecen tus clientes ideales.

5. Sidn

Somos una agencia de inbound marketing especializada en suministrar contenido contextual interesante y de calidad y distribuirlo de forma segmentada a un target específico para mostrarnos de una forma natural y contextual a nuestros potenciales clientes.

El usuario de Internet ha cambiado, se trata de un consumidor adprosumer, la publicidad es invisible para él, la rechaza incluso en muchos casos, además es un consumidor activo de contenidos de calidad y prescriptor de los servicios y productos que le han resultado satisfactorios. Descubre cómo el inbound marketing consigue resultados de forma rápida y sobre todo aportando un gran valor añadido a los usuarios. Como agencia inbound marketing somos expertos en SEO, en generación de contenido y en distribución de contenidos a través de social media marketing.

6. Comunica Web

Las costumbres y los hábitos de compra han cambiado. Todos estamos conectados a internet mediante telefóno móvil, ordenador,  televisión…  

¿Sabes cómo llegar a este nuevo consumidor? ¿Cómo influir en su decisión de compra?

El Inbound Marketing proporciona una metodología que te permite adaptar los procesos de venta a las nuevas formas de comprar de una manera natural y rápida.

Fases del proceso de Inbound Marketing – Comunica-web.com – Agencia especialista en Inbound Marketing

La definición de Inbound Marketing sería la siguiente: una metodología, un conjunto de tácticas pensadas para atraer al potencial cliente hacia nuestros productos o servicios, proporcionándoles contenidos de calidad, basados en sus intereses y preocupaciones, con el fin de crear un vínculo comunicativo para ayudarles a avanzar en su proceso de compra hasta convertirse en clientes e, incluso, en prescriptores de tu marca.

7. Nestrategia

El posicionamiento SEO ya no funciona por sí solo, la gran competencia y el esfuerzo realizado por las grandes plataformas de contenido hace que los pequeños comerciantes o negocios emergentes necesiten de una gran inversión para poder aparecer en los resultados de Google. Por esta razón en Nestrategia, tu agencia SEO en Madrid,  realizamos Inbound Marketing.

El Inbound Marketing consiste en realizar acciones que atraigan a los usuarios a tu empresa de forma amigable y natural, a través de los canales en los que verdaderamente se encuentra tu público objetivo como el adwords, las redes sociales, el contenido viral o de interés público y el emailmarketing.

Mediante el Inbound Marketing obtenemos un flujo constante de contactos y público interesado con el que se puede trabajar para convertirles en clientes finales y recurrentes, de este modo aumentamos la rentabilidad de tus inversiones en marketing digital y hasta ahora, el 100% de nuestros clientes obtienen resultados.

8. Neoattack: Tu Agencia de Marketing Online 360º

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Potenciamos tu negocio, creamos estrategias de éxito, hacemos crecer tu marca. Especialistas en SEO, Adwords, Social Media, Contenidos, Diseño web y Desarrollo de Aplicaciones móviles.

¿Es posible vender nuestros productos y servicios sin generar intrusismo en los usuarios con la publicidad de los mismos? ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo la promoción de mis productos y servicios? ¿Por qué puede ayudarme el Inbound Marketing en este proceso?

Éstas, son preguntas que muchos responsables de empresas se cuestionan, ya que el uso de publicidad Spam y otros métodos de captación de clientes, pueden llegar a debilitar la marca y generar el rechazo por parte de los consumidores, algo que se tiene que impedir a toda costa para el éxito de cualquier negocio.

9. Isolated

El Inbound Marketing es una nueva técnica dentro del Marketing Digital cuyo objetivo principal es la captación de Leads a partir del Contenido. Es tener mejor Posicionamiento web y conseguir más Leads compaginando una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas.

10. Inboundcycle

El evento con contenido selecto sobre inbound y automatización del marketing para líderes de marketing. Es habitual en el mundo del marketing que las agencias ofrezcan una propuesta diferencial y de valor basada en un gran abanico de servicios, como SEM, SEO, creación de páginas web o CRO. Desde nuestro punto de vista, este planteamiento es un error.

Sabemos que el centrarse en una sola disciplina es el camino más eficaz para alcanzar niveles de excelencia en el trabajo realizado y en los resultados entregados.

Por esta razón, InboundCycle es una empresa completamente especializada y focalizada en dar servicio y resultados solamente en el ámbito del inbound marketing.

By Published On: 24/03/2018Categories: Agencias Marketing Madrid, inbound marketingComentarios desactivados en Las 10 mejores agencias de Inbound marketing de Madrid